Humo en Buenos Aires: el motivo y recomendaciones

En las primeras horas de este lunes se registró humo y fuerte olor a quemado en el AMBA: Conocé los detalles y las precauciones que hay que tomar para que no te afecte.
Humo Buenos Aires
Créditos: Humo Buenos Aires
Por: #BorderPeriodismo

Esta mañana la Ciudad Autónoma de Buenos Aires amaneció nuevamente con humo y olor a quemado, algo que también se extendió más tarde al conurbano bonaerense.

A pesar de la intriga, rápidamente se conoció que esto fue causado por un incendio en Uruguay que, por efecto de los vientos, llegó a la capital y partes de la provincia de Buenos Aires. Además del olor fuerte, generó una gran disminución de la visibilidad, por lo que se debe tener mayor cuidado al conducir.

 

Leé también:  Semana caliente para el dólar y posible impacto en precios

 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que «el humo proviene de un incendio en el departamento uruguayo de San José. El fuego está activo desde ayer y el viento del este desplaza el humo hacia el área metropolitana de Buenos Aires», indicó Cindy Fernández, difusora de la agencia.

  Nación al rescate: El Gobierno destinará $100.000 millones extras para obras públicas en el año electoral

A pesar de que no fue reportado desde el país vecino, el incendio afectaría a la localidad de Costas de Pereira.

 

Leé también: Los movimientos sociales le harán frente al oficialismo en las elecciones 2023

 

RECOMENDACIONES

  •  Para evitar el ingreso de humo a la vivienda, colocar trapos o toallas enrolladas debajo de puertas y ventanas. Evitar las actividades recreativas y/o deportivas al aire libre.
  • En caso de contar con aire acondicionado, encenderlo y mantener el filtro limpio para mejorar la calidad del aire. Si salimos de nuestras casas, usar máscaras o barbijos para filtrar las partículas de humo.
  • El humo proveniente de los incendios reduce la visibilidad, por lo que es importante circular con mucha precaución para evitar accidentes.
  • Tené en cuenta que el humo afecta más a las personas mayores, niños, personas gestantes, personas con afecciones respiratorias y cardíacas preexistentes, así como personas que trabajan en ambientes exteriores durante incendios.
  • Si inhalaste humo podés llegar a detectar algunos síntomas como la tos, dificultad para respirar, ardor en los ojos o en la garganta. También dolores en el pecho, en la cabeza o palpitaciones aceleradas.
  Tensión en un acto de Axel Kicillof: una mujer reclamó a los gritos y subió al escenario
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal