Massa rediscutirá el acuerdo con el FMI e intervendrá en el mercado cambiario

Tanto el ministro de Economía como el presidente hablaron del salto del dólar y se anunciaron acciones para los próximos días.
FMI
Créditos: FMI
Por: #BorderPeriodismo

Tras el subidón del dólar blue hasta los $495, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, desmintió los rumores de corrida bancaria y aseguró que usarán “todas las herramientas del Estado” para ordenar la situación.

En su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que «hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar».

 

Leé también: Sergio Massa y Daniel Scioli son los candidatos preferidos para el Frente de Todos, según una encuesta

 

Y agregó: «Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa».

«Además, vamos a usar la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNVF para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero», advirtió.

«Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas», continuó Massa.

 

Leé también: El precio del dólar blue minuto a minuto

 

Previamente, el presidente Alberto Fernández afirmó que esto es consecuencia de la «práctica permanente de la derecha argentina, de instalar rumores por la mañana y retirar sus rentabilidades del mercado cambiario cuando termina el día»

Fernández también ratificó en su cargo a Miguel Pesce, como presidente del Banco Central, y desmintió que funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantarán el desembolso pactado para el segundo semestre.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Alberto Fernández habló tras bajarse: «No debe haber nadie que señale un candidato»

 

Sergio Chodos apuntó contra economistas opositores que buscarían bloquear ayudas del FMI

 

Alberto Fernández hizo volar al helicóptero oficial hasta la cancha de Ferro por una entrevista

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal