Esta mañana, la empresa Mattel presentó una nueva versión de la muñeca Barbie, esta vez en representación de una persona con síndrome de Down. El lanzamiento es parte de una campaña de concientización e inclusión.
La nueva Barbie es parte de los nuevos modelos “Fashionistas 2023”, que apunta a aumentar la diversidad dentro de la empresa matriz.
Leé también: Se aprobó la ley de señas y el proyecto que facilita la renovación del CUD
Previamente, ya habían anunciado la comercialización de un muñeco Ken con pierna ortopédica, una Barbie con audífonos y otra con vitíligo, la enfermedad que provoca pérdida de pigmentación en la piel.
Según Mattel, la nueva Barbie habría sido supervisada por un médico para simular e ilustrar el cuerpo de mujeres con síndrome de Down.
Leé también: ¿Qué son las cookies?: 5 consejos para cuidar tu información en internet
Por otro lado, explicaron los detalles del vestido que tiene la muñeca, con mariposas y flores amarillas y azules. Estos son símbolos y colores asociados a la concienciación sobre el síndrome de Down.
A partir de un descenso de sus ventas, decidieron ampliar la representación de su producto estrella, con una mirada más realista, inclusiva y diversa. Desde este momento, las Barbies están a la venta en cuatro tipos de cuerpo, siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados.
SEGUÍ LEYENDO:
El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: ¿De cuánto es y a quiénes beneficia?