San Isidro: el programa contra el bullying escolar ya capacitó a más de 10 mil alumnos

Por: #BorderPeriodismo

El Municipio de San Isidro sigue adelante con el programa para combatir el bullying escolar y ya capacitó a más 10 mil alumnos y alumnas en colegios públicos y privados del distrito.

Según las autoridades municipales, los talleres y charlas lograron reducir el hostigamiento en gran parte de los establecimientos educativos donde llegó el programa.

 

Leé también: Diego Santilli cruzó a Fabiola Yáñez: «Tenés que estar mal…»

 

«San Isidro no escapa a esta realidad, pero trabajamos intensamente desde hace años contra esta problemática y hoy podemos decir que en muchas de nuestras escuelas hemos logrado reducir el bullying”, indicó Gustavo Posse, intendente del Municipio, en la Escuela Malvinas Argentinas de Beccar. En ese mismo recinto se llevó a cabo una jornada especial para la concientización por el Día Internacional contra el Acoso Escolar.

  La nafta aumenta un 4,5% a partir de abril

«Es una fecha para reflexionar, pero sobre todo para accionar con políticas concretas desde la comunidad educativa y el Estado; porque combatir el bullying y el grooming es transformar una problemática escolar y social que tiene consecuencias graves en la vida de niños, niñas y adolescentes”, agregó el jefe comunal.

 

Leé también: Rodríguez Larreta anunció los nuevos requisitos para acceder a planes sociales: capacitarse y trabajar

 

Los talleres son realizados por distintos especialistas, quienes capacitan a miles de alumnos como forma de prevenir e informar tanto sobre grooming como bullying.

El Municipio de San Isidro colabora con la ONG Grooming Argentina para elaborar y realizar este programa que protege los derechos de chicos y chicas. Además, se intenta abordar temas de género, relaciones tóxicas, noviazgos violentos, consumo de sustancias, prejuicios y estereotipos.

 

  Rosario sangra: el fenómeno silenciado de los chicos suicidas que convive con el flagelo narco

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal