Los históricos Nokia 3310 volvieron a ser vendidos de forma inédita, a pesar de haber quedado casi inservibles para comunicarse con la imposición en el mercado de los smartphones y la nueva tecnología que contienen. ¿El motivo?: se usaría para robar autos.
Increíblemente, este celular famoso en los años 2000 comenzó a reutilizarse y se compra por cifras exorbitantes tras un vídeo que se hizo viral, donde una persona lo utiliza para llevar a cabo una maniobra para robar coches.
Leé también: ¿Por qué el INDEC postergó la publicación de la inflación de abril?
En la grabación se muestra como con un simple cable USB y el Nokia 3310 se puede poner al vehículo en marcha. El método se hizo masivo en los Estados Unidos y las autoridades policiales comenzaron a percatarse del uso delictivo del teléfono móvil.
Incluso debieron comenzar una investigación para comprender cómo utilizaban los delincuentes este artefacto. Según explicaron, el celular cuenta con un USB que crea una conexión potente en los automóviles y permite el encendido.
Leé también: Dead Ringers: Segundas partes a veces son buenas
LOS INCREIBLES PRECIOS DEL NOKIA 3310
El Nokia elevó su demanda y ya se vende desde los 2500 euros como mínimo en internet. Incluso se vieron precios de hasta 18.000 euros, en contraste con los 10 euros que costaba hace meses, sin un valor mayor que el recuerdo en sí mismo.
El celular, devenido en herramienta delictiva, se ofrece por distintos medios, sobre todo en Telegram y Wallapop, entre otras plataformas. En los anuncios aparecen como “elementos para cerrajeros” en casos de «emergencia».
SEGUÍ LEYENDO #BORDER:
Milei insiste con la venta de órganos: «busquemos mecanismos de mercado»
Ucrania negó haber realizado un atentado contra Putin