Jorge Macri: “la Ciudad necesita recuperar un grado de orden importante”  

El precandidato a jefe de Gobierno porteño Jorge Macri habló con María Julia Oliván en el programa BorderSessions y habló sobre la Ciudad de Buenos Aires, los cambios que quiere realizar y el lugar que debe ocupar María Eugenia Vidal en un potencial gobierno de Juntos por el Cambio.
Por: #BorderPeriodismo

“Ella tuvo mucha coherencia y eso es muy valioso. Tiene una capacidad de trabajo inmensa así que creo que ella puede aportar en un rol como presidenta de la Cámara o puede tener un rol en lo ejecutivo relevante ya que es alguien que tiene experiencia de gestión pero también política”, apuntó Jorge Macri.

Es precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad junto con Hernán Quiros -apoyado por el larretismo- y a Martín Lousteau quien es el referente de la UCR. Según las últimas encuestas tiene serias chances de ganar las PASO y cuenta con el apoyo de su primo Mauricio Macri y de Patricia Bullrich.

 

Leé también:  Gustavo Sylvestre aseguró la candidatura de Cristina a las PASO

 

“Hace un año y medio ella me dijo que quería jugar por la candidatura a presidenta, me dijo que no se veía como candidata en la Provincia o en la Ciudad. Me dijo que sabía que era muy difícil porque había dos candidatos muy fuertes como son Larreta y Bullrich pero que si no prosperaba su candidatura igual iba a ser un gran aprendizaje”, recordó.

El ex intendente de Vicente López agregó que Vidal “tuvo mucha coherencia y eso es muy valioso. Tiene una capacidad de trabajo inmensa así que creo que ella puede aportar en un rol como presidenta de la Cámara o puede tener un rol en lo ejecutivo relevante ya que es alguien que tiene experiencia de gestión pero también política”, apuntó.

  El Gobierno lleva entregados más de 63 mil certificados de vivienda en villas, un tercio de ellos en el Conurbano

 

 

OLIVAN: Había algunos del espacio de Larreta que tenían ganas que se presente como candidata a jefe de Gobierno..

JORGE MACRI: había algunos que tenían las ganas de que eso ocurra y es genuino pero ya está es una decisión tomada. Nuestra tarea es ver como le ofrecemos a la Ciudad el mejor gobierno posible.

El ministro de Gobierno, recientemente casado con la periodista María Belen Ludueña agregó que la Ciudad “necesita recuperar un grado de orden importante. El orden tiene un sentido que va hacia lo restrictivo el control y la seguridad pero yo también ordeno mi cuarto. Yo creo que el orden de Ciudad, la limpieza y la cantidad de gente viviendo en la calle es algo que hay que mejorar”.

“Ahí la ley de salud mental es un tema a modificar porque no puede estar la calle tomada por gente en situación de calle que no quiere ir a dormir a paradores que tiene abiertos la Ciudad así que hay que hacer un trabajo conjunto importante”.

  Facundo Manes explicó porqué fue el único que no firmó el juicio político contra el presidente

 

“Yo tengo una discapacidad motriz que la descubrí de grande”

 

Leé también: ¿Nuevos policías?: Kicillof presentó como «cadetes» a 3.500 oficiales en funciones

 

El precandidato a jefe de Gobierno porteño Jorge Macri habló en BorderSessions con María Julia Oliván sobre la discapacidad motriz por la que utiliza una prótesis en una de sus piernas para caminar y anticipó los proyectos que tiene para que la Ciudad sea un lugar más «amable» con las discapacidades.

Cual es la dificultad que tiene al caminar?

“Los músculos de la pantorilla no funcionan como deberían y entones el pie apoya mal. Por eso tiene hipotonía en las pantorrillas lo que me impide tener firmeza en los tobillos. Tenía dificultades para apoyar el pie cuando jugaba al rugby pero cuando me hice el by pass gástrico, más allá de los beneficios que tiene para una adicción como la mía, para el cuerpo es algo muy agresivo. Me explicaba el médico que para el cuerpo es como si estuvieses 15 días en coma y eso para el sistema neurológico es algo muy agresivo y eso fue lo que aceleró el deterioro muscular de la pierna. Yo no lo sabía, no es una de las cosas que te dicen que puede pasar», explico.

  Jorge Macri y Gustavo Posse presentaron un amparo para abrir las escuelas

También apuntó que muchas veces su esposa María Belen Ludueña se lamenta de la violencia en redes que recibe por haber hecho pública su discapacidad y que muchas veces le escriben «callate vos que salis con ese rengo». La violencia en redes o ciberbullying es un tema acusiante que afecta a adolescentes y sobretodo a figuras públicas.

Macri también habló de su adicción por la comida y de qué lo llevó a realizarse la operación de By Pass gástrico con la que bajó casi 40 kilos.

«tal vez, aunque me hubieran advertido del riesgo que conllevaba, igual tal vez lo hubiera hecho igual porque yo sentía que luchaba contra una enfermedad y una adicción que no vencía y no estaba disfrutando de la vida». dijo sobre el tema.

Macri es uno de los pocos candidatos que tiene a la discapacidad y a la salud mental como uno de sus ejes de campaña:  «Creo que hay que poner el tema de la discapacidad sobre la mesa».

 

 

 

Seguí leyendo:

 

María Eugenia Vidal se bajó de la lucha presidencial

 

Dónde voto: cómo consultar el padrón de las elecciones 2023

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal