Axel Kicillof: «Vamos a dar vuelta la elección»

El gobernador bonaerense se sinceró y dejó evidenciada la situación del Frente de Todos de cara a las elecciones.
Por: #BorderPeriodismo

Axel Kicillof encabezó un Plenario de Trabajadores bonaerenses a la par de su ministro de trabajo, Walter Correa. En una especie de arenga final, el gobernador de la provincia aseguró que el oficialismo dará “vuelta una elección”.

Con esta contundente frase, el mandatario bonaerense dejó en evidencia la difícil situación del Frente de Todos, con una baja intención de voto y una pésima imagen sobre la gestión nacional, que también se refleja en las encuestas.

Aunque Kicillof parece ser el único candidato oficialista establecido y en busca de su reelección, a nivel país los referentes del espacio siguen sin definir al o los precandidatos para las presidenciales.

 

Leé también: La Corte levantó la cautelar y habilitó las elecciones en Tucumán

 

“A trabajar, a militar, a recorrer casa por casa, escuela por escuela, fábrica por fábrica, lugar por lugar… Vamos a dar vuelta la elección en la Provincia y en el país”, enfatizó el gobernador bonaerense entre los gremialistas Sergio Palazzo, Abel Furlán y Omar Plaini, entre otros.

  Parrilli, Mena y Álvarez, de operadores judiciales a protagonistas de escuchas en el llano

 

 

En su discurso alimentó las expectativas sobre una posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner, aunque La Cámpora y toda la militancia del kirchnerismo espera una definición el 25 de mayo, cuando se movilizarán en el centro porteño por la celebración de la Revolución de 1810.

 

Leé también: La emotiva despedida a Benjamín Gamond, el argentino asesinado en México

 

“La gran disyuntiva de este año es si vamos a elegir la derecha o los derechos. Tenemos un gobierno que se ha comprometido en ampliar los derechos. Más escuelas, más centros de atención a la salud, más rutas, más puertos, más fábricas industriales… Esta es una provincia que busca ampliar los derechos y para ampliar los derechos necesitamos un país que acompañe y ese país es el que expresa Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró Kicillof.

  Arriba Fábrega

 

LA SITUACIÓN EN LA VEREDA DE ENFRENTE

 

En paralelo, los principales candidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, acordaron tener un solo candidato en la Ciudad de Buenos Aires e ir a una interna en la Provincia, con un precandidato de cada uno. El elegido por el jefe de gobierno porteño es Diego Santilli, mientras que la ex ministra de Seguridad deberá decidir entre Cristian Ritondo, Néstor Grindetti o Javier Iguacel.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Martín Liberman intentó escrachar a una heladería: «Cuando te negás te escracha»

 

Paro docente de 48 horas en Ciudad y Provincia de Buenos Aires

 

El pueblo español gobernado por mujeres: “Hace cuatro años nos preguntaban cuánto tiempo íbamos a durar”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal