Malena Galmarini: “ECOSOL va a ser un parque sostenible para Tigre”

Galmarini
Créditos: Galmarini
Por: #BorderPeriodismo

La presidente de AySA y precandidata a intendente de Tigre, Malena Galmarini, presentó el nuevo proyecto ECOSOL, que forma parte del programa Parques Argentinos. En el acto estuvieron presentes las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

«El parque va a permitir impulsar un área de centralidad del territorio tigrense, recuperando y potenciando un sitio donde actualmente se realizan diversas actividades de ocio, usos deportivos, culturales y educativos para los habitantes, con una inversión de $1.220 millones», detalló en medio de la presentación.

 

Leé también:  Las repercusiones tras el anuncio de Cristina Kirchner: «No se aleja del liderazgo»

 

El proyecto se remite a un reclamo de larga data que realizan los vecinos de la zona, según apuntó el comunicado sobre el anuncio. De esa forma, Galmarini aseguró: “durante la gestión de Mauricio Macri, quisieron convertir nuestro parque, el pulmón de los vecinos de Rincón de Milberg, en un barrio cerrado».

  Alerta por crecidas del Río de la Plata: ya hay calles inundadas en Quilmes y Tigre

 

 

«Siempre creímos que tenía que ser un espacio abierto a todas las vecinas y vecinos, donde se cuidara la fauna, la flora, y hoy; después de años de lucha, podemos decir que ECOSOL va a ser un parque abierto sostenible, ecológico y sustentable para toda la comunidad”, resaltó la también esposa de Sergio Massa.

 

Leé también: La emotiva despedida a Benjamín Gamond, el argentino asesinado en México

 

Por otro lado, explicó que “trabajamos mucho con el proyecto que queríamos, entendiendo que además este parque sirve de reservorio de agua, cuando llueve mucho o sube el río; entonces tampoco podíamos hacer mucho movimiento de suelo; hacíamos el checklist y parecía imposible»

“La pelea nos unió a todos los vecinos y vecinas que juntamos 8 mil firmas y la llevamos al AABE para que vean la decisión que habían tomado los vecinos de Tigre. Estás obras además de ser técnicamente perfectas, solo se pueden hacer porque se hacen con amor. Se llama amor al lugar y a saber expresar que no iban a hacer lo que querían, sino lo que se tiene que hacer”, sentenció.

  Galmarini en barrio La Paloma: “La inseguridad es el principal problema de los vecinos de Tigre”

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Papelón de la UNLP: repudiaron a Alejandro Fantino por entrevistar a Patricia Bullrich y después lo borraron

 

Martín Liberman intentó escrachar a una heladería: «Cuando te negás te escracha»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal