¿Cómo será el pago de los bonos de ANSES para jubilados y pensionados?

Como se anunció hace algunos días, el gobierno dará tres bonos a jubilados durante junio, julio y agosto: los detalles
bonos
Créditos: bonos
Por: #BorderPeriodismo

El gobierno de la Nación hizo oficial la entrega de tres bonos de refuerzo que intentan garantizar que las jubilaciones y pensiones se mantengan por encima de la inflación durante junio, julio y agosto.

Sergio Massa, ministro de Economía, y Fernanda Raverta, titular de ANSES, fueron quienes anunciaron este bono junto al aumento de casi el 21% de acuerdo con el índice de movilidad jubilatoria, por lo que pasará de 58.665 pesos a 70.938,23 pesos durante el próximo mes.

 

Leé también: Larreta presentó las Taser y criticó al fiscal Marijuan por el pedido de sobreseimiento a Cristina Kirchner

 

El refuerzo será pagado en los 3 meses con diferentes montos: $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto. A estos podrán acceder solo aquellos que perciban el haber mínimo y sean: titulares de las prestaciones contributivas a cargo de la ANSES, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; y beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de ANSES.

  ¿Cómo serán los nuevos montos de las jubilaciones y pensiones?

En el caso de los titulares que, “por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior a $80.938,24 y menor o igual a $141.876,48″, cobrarán bonos de $5.000.

 

Leé también: Pánico en el aire: abrieron la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

 

Además se estableció que en el mes de junio, que quienes obtengan prestaciones por un valor mayor al mínimo pero menor o igual a 80.938 pesos, recibirán un refuerzo equivalente a la cantidad necesaria para llegar a los $85.938.

Por otro lado, en el segundo mes cobrarán los 17 mil pesos aquellos titulares que perciban igual o menos de $70.938, mientras que quienes cobran más de $82.938 y menos o igual a $141.876, tendrán un refuerzo de 5.000 pesos.

De la misma forma que en junio, para los titulares que cobran un mínimo de $70.938 y menos o igual a $82.938, el bono equivaldrá a la diferencia para alcanzar los $87.938. Quienes perciban un importe entre los $141.876 y los $146.876, el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma mencionada en segundo término.

  El Gobierno dará un aumento a los jubilados de sólo $ 1.712

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Arden las internas políticas: del eje De Pedro-Massa a Bullrich contra Larreta

 

Cristina Kirchner en Plaza de Mayo: “se discuten muchas boludeces en los medios”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal