Cristina Kirchner en Plaza de Mayo: “se discuten muchas boludeces en los medios”

En medio de la lluvia y sin el presidente presente, Cristina le habló a la militancia y recordó sus mandatos y el de Néstor. "Además, afirmó que todos "saben las diferencias que he tenido y tengo con este gobierno".
Cristina Kirchner
Créditos: Cristina Kirchner
Por: #BorderPeriodismo

Con la vicepresidenta Cristina Kirchner como única oradora, el núcleo duro del oficialismo realizó un acto en la Plaza de Mayo a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Todos los sectores del Frente de Todos se hicieron presentes esperando una definición por parte de la ex mandataria de cara a las elecciones, pero nada más lejos de la realidad.

La dirigente mostró una escena totalmente familiar, con la presencia de sus nietos e hijos. Su discurso fue meramente nostálgico, recordando todos los mandatos del kirchnerismo: “Ese país que recibió aquel presidente patagónico con apenas el 22 por ciento de los votos era un país que venía de una gran crisis. Yo quiero que en estos tiempos que se habla tanto de que es necesario un estado pequeñito, quiero contarles que cuando él llegó después de la crisis del 2001, el estado era chiquitito y la deuda así de grande”, afirmó.

 

Leé también:  Las otras fiestas de Olivos: el gobierno gastó $27 millones en “Conciertos por la Democracia”

 

  ¿Quiénes participan del Bailando 2014 de la política argentina?

Aunque no definió un candidato ni se pronunció por los principales favoritos de la militancia, una imagen vale más que mil palabras. Justo detrás de ella posaban el ministro del Interior, «Wado» de Pedro, y el ministro de Economía, Sergio Massa. Mientras Alberto Fernández brilló por su ausencia en el acto, algunos aseguran que ambos funcionarios podrían conformar la formula única del FdT.

“En aquel Estado, YPF había sido privatizada, era una empresa española igual que Aerolíneas Argentinas. Tampoco estaba el Correo que también había sido privatizado. La ANSES tampoco existía porque cuando él llegó en la Argentina se jubilaron unos pocos”, agregó.

“Cuando hoy vemos y escuchamos a quienes eran discípulos y colaboradores de ese ministro de ojitos claros explicarnos lo que van a hacer… Porque claro, nosotros no entendemos la economía como ellos”, dijo en referencia a Javier Milei, el diputado libertario que encabeza las encuestas para las primarias.

  Cristina Kirchner definió la estanflación como "catástrofe social"

Más adelante, destacó: “Pero fuimos los kukas los que pagamos los plazos fijos con el Boden 12, que no es una oferta para ir al shopping por la tarde. Es el bono que se le entregó a cada uno de los que fueron a buscar los dólares y pesos que no estaban”. “Esos dólares que se quedaron los genios de las finanzas lo pagaron los kukas, Néstor y Cristina”, siguió.

 

Leé también:  Alberto Fernández negó haberse enojado por no ser invitado al acto de Cristina: “Es un día para estar unidos”

 

Por otro lado, aseguró que “se discuten muchas boludeces en los medios”. “Todos saben las diferencias que he tenido y tengo con este gobierno. Pero a pesar de las diferencias, este gobierno es infinitamente mejor del que hubiese sido otro gobierno de Mauricio Macri”, aseveró.

La vicepresidenta también se refirió a un “pacto democrático” y afirmó que hay que “renovarlo”, “como lo hizo un presidente que no era de mi partido y que lo hizo desde aquel balcón después de la dictadura militar. Los que piensan distinto son adversarios, pero no enemigos”.

  Redrado: "Es un manotazo de ahogado"

Para cerrar el acto, también se refirió a aquellos que quieren terminar con su espacio: “Cuando dicen que hay que terminar con el kirchnerismo, si con ganar alcanza, ¿por qué tenemos que llegar al exterminio del otro?”, se preguntó. También habló de su disputa con la justicia y afirmó que los de la Corte Suprema son “un verdadero mamarracho”. “Se ha evaporado entre tramoyas de una camarilla indigna para la Argentina”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

¿Cómo funcionarán los servicios de CABA en los feriados?

 

Massa confirmó que irá al acto en Plaza de Mayo: crecen las expectativas sobre las definiciones de Cristina Kirchner

 

Larreta celebró el Día de la Patria con abanderados: “Vamos a sacar el país adelante»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal