El ministro de Economía, Sergio Massa, empezó ayer a recorrer China en busca de grandes inversiones y este miércoles continúa con su visita. Durante las primeras horas mantuvo una reunión en la empresa Tibet Summit Resources, una compañía minera con proyectos de explotación de litio en el norte de Argentina. El año pasado, la empresa anunció inversiones por más de U$S 1700 millones en la provincia de Salta.
Con la compañía de otros funcionarios como el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, Massa fue invitado a visitar la sede de la empresa en el distrito de Jing’an. Durante esa reunión, se discutieron los detalles de dos proyectos de producción de litio que la empresa china anunció el año pasado: el proyecto Salar Arizaro y el proyecto Salar de Diablillos.
Leé también: Quién es la azafata detenida por una amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas
Más tarde, el ministro se reunirá con directivos de Ganfeng Lithium, otra empresa minera dedicada a la extracción de litio en Salta, y con Tsingshan Holding Group, una compañía especializada en minería de níquel.
Otra actividad prevista es la inauguración de un centro logístico de productos argentinos en Shanghái, con el objetivo de expandir nuevos mercados con el apoyo de la embajada argentina.
Leé también: Día de la Donación de Órganos: por qué se celebra y las cifras nacionales
Finalmente, Massa se reunirá con representantes de la Cámara de Comercio Argentina en China y mantendrá conversaciones con veinte empresarios argentinos que venden sus productos en el país asiático. Estas reuniones buscan fortalecer las relaciones comerciales y aprovechar el crecimiento constante de las exportaciones hacia China.