Sergio Massa regresó al país y planea una nueva agenda de trabajo

Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

Tras regresar de su viaje a China, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con su equipo económico en el Palacio de Hacienda para planificar la agenda de esta semana en base a las novedades que se consiguieron en Asia.

Durante el encuentro, se abordaron varios temas importantes. Uno de ellos fue el Nuevo Régimen de Promoción de la Industria Automotriz, que busca impulsar este sector clave de la economía. También se discutió el Nuevo Régimen de premios y créditos para los monotributistas, con el objetivo de brindarles apoyo y beneficios.

 

Leé también: Marina Charpentier: «A los hijos hay que enseñarles a frustrarse mientras están con vos»

 

Otro tema tratado fue el destino de las transferencias a cooperativas agrícolas y avícolas de los programas de promoción. Además, se analizó el pago de Ganancias en el aguinaldo, una cuestión relevante para los trabajadores.

  Sergio Massa canceló su asistencia a un evento junto al Presidente

En la reunión también se evaluó el estado de las denuncias realizadas ante la Secretaría de Evasores Cambiarios, en línea con los esfuerzos del gobierno por combatir la evasión fiscal.

Por último, se discutió el canje voluntario para mejorar el financiamiento del Sector Público Nacional, una medida que busca fortalecer las finanzas del país.

 

Leé también: No hubo acuerdo en Juntos por el Cambio y Gerardo Morales criticó a Patricia Bullrich

 

El encuentro organizado por el ministro Sergio Massa contó con la participación de varios secretarios y funcionarios del equipo económico. Entre ellos estuvieron Gabriel Rubinstein, secretario de Política Económica; José Ignacio de Mendiguren, secretario de Desarrollo Productivo; Eduardo Setti, secretario de Finanzas; Juan José Bahillo, secretario de Agricultura; Ricardo Casal, secretario de Legal y Administrativo; Flavia Royon, secretaria de Energía; Matías Tombolini, secretario de Comercio; Fernanda Avila, secretaria de Minería; Marco Lavagna, secretario de Asuntos Económicos Financieros Internacionales; Juan Manuel Cheppi, secretario de Economía del Conocimiento. También estuvieron presentes Leonardo Madcur, jefe de asesores; Guillermo Michel, responsable de Aduanas; Carlos Castagneto, titular de la AFIP; Lisandro Cleri, vicepresidente del BCRA; y Germán Cervantes, subsecretario de Política y Gestión Comercial.

  Fernández sobre la denuncia de los seguros: "Yo no pedí por nadie, y si mi secretaria lo hizo, se extralimitó"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal