Abrieron el iPad de Natacha Jaitt tras cuatro años de espera

La justicia confirmó que finalmente lograron abrir la Tablet de la modelo que fue encontrado muerta a principios del 2019, quien investigaba delitos por corrupción de menores.
iPad Natacha
Créditos: iPad Natacha
Por: #BorderPeriodismo
Este miércoles por la mañana, la justicia logró abrir el iPad de Natacha Jaitt después de cuatro años de intentos fallidos. El desbloqueo del dispositivo, que contendría información de relevancia contra bandas criminales y sobre su muerte, se había convertido en un desafío para los investigadores tras el fallecimiento de la mediática, en febrero de 2019.Los especialistas pudieron ingresar al iPad gracias a una clave que llegó desde el exterior, tras 96.000 intentos y con la ayuda de tecnología. Ante la noticia, la abogada de Ulises Jaitt -hermano de Natacha-,  Silvina Ianello, aseguró que «más de uno debe estar preocupado», en referencia a la gran cantidad de nombres e información que estaban registrados en la Tablet.

 

Leé también: La salud del Papa Francisco: ¿de qué lo operaron?

 

  Apple enfrenta caída de ingresos por disminución en las ventas de iPhone
El desbloqueo se produjo en los laboratorios de los peritos de Gendarmería Nacional, donde los fiscales, que intervienen en la causa por la muerte de la modelo, ya ordenaron la extracción forense completa del dispositivo para la próxima semana. El iPad es un elemento central para la investigación de la muerte de Natacha, quien venía denunciando de forma constante a supuestos pedófilos y bandas criminales que habrían corrompido a menores de edad.Según su hermano, Ulises Jaitt, allí se guarda información importante que incluiría fotos, videos, nombres y mapas; además de registros de cámaras dentro de la vivienda donde falleció la modelo. La investigación fue llevada adelante por el fiscal adjunto Cosme Iribarren y los doctores Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi.

 “Es un dispositivo que acompañaba a Natacha todo el tiempo porque en el celular no se encontraba nada. Puede tener contenido sobre cuestiones de pedofilia, además de elementos para esclarecer la muerte de ella”, aclaró Ianello. Y agregó: «Nos va a quedar si el contenido que nos van a facilitar es el real o uno ya manipulado. Creo que más de uno debe estar preocupado por lo que se puede encontrar

  Lola Lanata: "Cuando ustedes eran chicos, la vida era un poco más difícil"

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

«Massa está harto»: Cecilia Moreau y el Frente Renovador amenazan con irse del Frente de Todos

 

Los salarios de hasta $880.000 no pagarán Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo

 

Detuvieron al femicida de Saladillo tras cinco días prófugo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal