Detuvieron al femicida de Saladillo tras cinco días prófugo

Saladillo
Créditos: Saladillo
Por: #BorderPeriodismo

Este martes, luego de casi cinco días prófugo, fue detenido el joven de 25 años acusado de asesinar a tiros a Rocío Magalí González, una compañera de trabajo en un local de ventas de alarmas y monitoreo en Saladillo. La víctima lo había denunciado previamente por acoso y maltrato. El arresto tuvo lugar en un campo cerca del partido de Las Flores, tras una intensa búsqueda policial en la zona.

Con el objetivo de prevenir incidentes en Saladillo, el acusado será alojado en la comisaría de Rauch y estará a disposición de la fiscal Patricia Hortel, encargada del caso, quien lo interrogará en las próximas horas.

 

Leé también: Polino reveló nuevos detalles sobre la salud de Antonio Gasalla

 

El femicidio ocurrió el pasado jueves en el local Carletti Servicios. El agresor llegó fuera de su horario laboral y se dirigió directamente a la sala de monitoreo donde trabajaba Rocío. Sin mediar palabra, sacó una pistola y disparó al menos siete veces, hiriendo gravemente a González, quien posteriormente falleció en un sanatorio local.

  Génesis de un femicida: ¿cómo y por qué un hombre se convierte en asesino?

Fuentes judiciales revelaron que la víctima había presentado denuncias contra el agresor a fines de 2022 y en mayo de este año por maltrato, acoso laboral y violencia psicológica. Sin embargo, las denuncias se realizaron en el fuero civil, no penal, por lo que fueron remitidas a un Juzgado de Paz que tomó medidas cautelares.

 

Leé también: Marina Charpentier: «A los hijos hay que enseñarles a frustrarse mientras están con vos»

 

El agresor escapó de la escena del crimen en una motocicleta y luego la abandonó en un campo, continuando la fuga a pie. Según una tía de la víctima, el ahora detenido había amenazado a Rocío dos días antes del femicidio, diciéndole que «disfrutara porque ya le quedaba poco». Según relató la mujer, el agresor tenía todo planeado y premeditado, ya que Rocío no tuvo tiempo de activar el botón antipánico que tenía debido a las denuncias previas en su contra.

  Caso Lucía Pérez: tras la condena, los padres irán por la segunda perpetua

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

No hubo acuerdo en Juntos por el Cambio y Gerardo Morales criticó a Patricia Bullrich

 

Sergio Massa regresó al país y planea una nueva agenda de trabajo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal