Ricardo Alfonsín quiere que la UCR abandone Juntos por el Cambio: «Unirse fue un gran error»

El hijo de Raúl Alfonsín afirmó: "El que cree que tenemos coincidencias con las fuerzas que componen JxC, no sabe lo que es el radicalismo"
Alfonsín
Créditos: Alfonsín
Por: #BorderPeriodismo

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, expresó hoy que la Unión Cívica Radical (UCR) debería abandonar Juntos por el Cambio debido a las numerosas diferencias que tiene con las fuerzas que conforman la coalición opositora. «Unirse fue un gran error», afirmó en una entrevista radial.

El martes, el hijo del ex presidente radical había aseverado en sus redes que «(Hipólito) Yrigoyen, (Arturo) Illia y (Raúl) Alfonsín no habrían formado parte de una coalición de derecha, ni como seguidores ni como líderes». «Creo que el radicalismo cometió un gran error que no solo dañó al partido, sino también perjudicó a la política en Argentina al asociarse con fuerzas con las que no tiene afinidad. Entre el PRO y el radicalismo hay más diferencias que coincidencias», analizó en diálogo con Radio 10.

  La agenda sigilosa del nuevo canciller

 

Leé también: Carrió afirmó que Macri pretende ganar para hacer una “alianza con Milei”

 

En su tuit, detalló: «Además de un “candidato radical”, se necesita un “programa radical”. Sin este último, el candidato será solo “nominalmente radical”.

 

 

«El que cree que tenemos coincidencias con las fuerzas que componen JxC, no sabe lo que es el radicalismo. La UCR tendría que asociarse con fuerzas afines para recuperar su identidad. Con todo respeto, deberíamos dejar el frente Cambiemos porque no tiene nada que ver con la identidad del partido».

  Ley Ómnibus: qué funcionarios del gobierno están en la cuerda floja

 

Leé también: Larreta confirmó el desembarco de José Luis Espert en Juntos por el Cambio

 

Por otro lado, instó al partido a presentar un «acuerdo programático» de cara a las elecciones de 2023. «¿Qué es lo que quieren hacer? ¿Cómo hubieran enfrentado ellos las difíciles circunstancias que este gobierno ha tenido que enfrentar? No he escuchado una sola autocrítica sobre lo que se hizo entre 2015 y 2019», afirmó Alfonsín.

«Respeto el pensamiento de derecha, pero no es el pensamiento de la UCR. No creo que esa receta resuelva los problemas», sentenció vía el programa Argenzuela.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Increíble accidente en el Centro de Licencias de Conducir de Lanús

 

Alivio fiscal: las nuevas escalas del monotributo que anunció Massa

 

Luis Ventura y sus polémicas declaraciones: “Todos te llaman para manguearte un Martín Fierro»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal