Este miércoles se informó desde San Juan sobre el fallecimiento de Rafael Muñoz, un niño de 6 años que sufría de una enfermedad pulmonar grave. El niño se encontraba a la espera de un medicamento para tratar su condición y se había iniciado una campaña solidaria en las redes sociales para ayudarlo, ya que este no se vende en Argentina.
La triste noticia se dio a conocer a través de las mismas redes sociales por donde se intentó difundir el caso de Rafael.
Leé también: La condena a un ex senador sacó a la luz una de las cajas negras de la Legislatura bonaerense
A finales de abril, la Justicia emitió un fallo que ordenaba a una empresa farmacéutica suministrar el medicamento llamado Sotatercep, a pesar de que aún no tenía la aprobación para su venta.
La familia de Rafael sostenía que este medicamento había mostrado resultados favorables en el tratamiento de su enfermedad, hipertensión arterial pulmonar (HAP).
Leé también: Fuertes declaraciones del ex abogado de César Sena: «Creo que él mató a Cecilia»
El fallo también establecía el pago de una multa diaria en beneficio de la familia en caso de que la empresa no cumpliera con la entrega. Después de treinta días, los jueces decidieron aumentar la sanción a 150 mil pesos por día, hasta que se entregara el medicamento.
La familia de Rafael Muñoz fue quien inició el proceso judicial, mientras que la empresa argumentó que el medicamento no estaba disponible en el país y que no podía importarse desde Estados Unidos, donde aún estaba en proceso de desarrollo, a pesar de que anteriormente la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) había aprobado su ingreso al país.
Con información de TN
SEGUÍ LEYENDO:
Se aprobó la ley de señas y el proyecto que facilita la renovación del CUD