Cierre de listas minuto a minuto: las fórmulas presidenciales confirmadas y últimas novedades

Conocé lo que sucede con el cierre de listas minuto a minuto: la fórmula de unidad de UxP, la definición de Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y las demás alianzas.
fórmulas presidenciales
Créditos: fórmulas presidenciales
Por: #BorderPeriodismo

Las listas de precandidatos para el 13 de agosto cierran en las próximas horas y muchas de las fórmulas presidenciales ya están definidas y anunciadas. El límite es hasta este sábado 24 de junio, a las 23:59 horas.

En esta semana se vivió una fuerte tensión electoral en la que no solo se debatieron los nombres principales, como los de presidente o vice, sino que también la de gobernadores, senadores y diputados. Poco a poco, las PASO tomaron forma y sabemos que, hasta el momento, Unión por la Patria iría en unidad al igual que La Libertad Avanza, mientras que Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda a internas.

 

LAS ÚLTIMA NOVEDADES

 

Facundo Manes, el único precandidato a presidente radical que había asegurado su participación, anunció este sábado la baja de su candidatura: «Hoy los principales dirigentes de mi partido optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO», aseguró el neurólogo y diputado.

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta presentó esta mañana la fórmula para gobernador y vice en la Provincia de Buenos Aires: Diego Santilli-Gustavo Posse, quienes deberán ir a interna con el candidato de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti.

A su vez, tras elegir a Pichetto como primero de lista de Diputados, Larreta decidió que sea José Luis Espert el primero de la lista de senadores y, en segundo lugar, la ex precandidata a presidenta, Cynthia Hotton.

  Elecciones 2023: cuándo se vota en cada jurisdicción

En el espacio peronista anti kirchnerista, el precandidato presidencial de “Hacemos por Nuestro País” y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó que el diputado nacional Florencio Randazzo será su compañero de fórmula para el 13 de agosto. Así, se convierten en la fórmula N°11 confirmada.

 

Leé también: MASSA- ROSSI: Unión por la Patria irá con lista de unidad a las PASO

 

1. Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales (Juntos por el Cambio)

El precandidato a presidente en la interna de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este mediodía al gobernador jujeño, Gerardo Morales, como su compañero de fórmula.

 

2. Sergio Massa y Agustín Rossi (Unión por la Patria)

Eduardo «Wado» de Pedro y Daniel Scioli bajaron su candidatura finalmente y el espacio oficialista optó por el ministro de Economía, Sergio Massa, para precandidato a presidente, y al jefe de Gabinete, Agustín Rossi. El espacio lo anunció la noche del viernes, sorprendiendo a más de uno y disgustando al partido de Juan Grabois, que amenaza con seguir en carrera, pero sin definir sus listas.

 

3. Patricia Bullrich y Luis Petri (Juntos por el Cambio)

 

Patricia Bullrich es hasta el momento la única candidata mujer confirmada y fue la segunda en elegir a su precandidato a vice, Luis Petri. Se trata de un joven dirigente mendocino que dio la sorpresa en las PASO de Mendoza, cuando compitió frente a Alfredo Cornejo.

  Alerta Bullrich: Cómo afectan sus frases polémicas a la campaña oficialista

 

4. Javier Milei y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza)

El diputado libertario Javier Milei muestra sus intenciones de ser presidente desde hace años y fue el primero en presentar su fórmula, junto a la diputada Victoria Villarruel, que también lo acompañó en el 2021. La otra opción era la reconocida economista Diana Mondino, que a pesar de no estar en ese lugar, podrá tener un lugar importante en un potencial gobierno de Milei.

5. Myriam Bregman y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda)

Desde la izquierda, con otra interna potente, competirán los diputados nacionales Myriam Bregman y Nicolás del Caño. La precandidata presidencial cuenta con el principal apoyo del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista.

 

6. Gabriel Solano y Vilma Ripoll (Frente de Izquierda)

Mientras tanto, dentro del mismo espacio, el legislador porteño Gabriel Solano y la dirigente Vilma Ripoll, tambien conformaron su fórmula con el apoyo del Polo Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST).

 

Leé también: El contundente mensaje de Sergio Massa a su equipo económico

 

7. Manuela Castañeira y Lucas Ruiz (Nuevo MAS)

 

El Nuevo Mas, alianza de izquierda que se diferenció del FIT, tendrá nuevamente a Manuela Castañeira como precandidata a presidenta, acompañada por Lucas Ruiz, docente neuquino.

  Salvai en #BORDERPERIODISMO: “Que Cristina hable de inseguridad me da vergüenza ajena"

 

8. Jesús Escobar y Marianella Lezama Hid (Libres del Sur)

 

El partido Libres del Sur, que fundó Humberto Tumini, presentó una fórmula bien federal: el neuquino Jesús Escobar como precandidato a presidente y la santiagueña Marianella Lezama Hid para vice.

9. Marcelo Ramal – Patricia Urones (Política Obrera)

La alianza Política Obrera presentó como precandidato presidencial a Marcelo Ramal, exlegislador porteño y economista. El mismo será acompañado por Patricia Urones, quien fue parte del gremio de comercio y docente.

 

10. Guillermo Moreno y Leonardo Fabre (Principios y Valores)

 

Uno de los funcionarios más importantes de la era kirchnerista, Guillermo Moreno, fundó su partido Principios y Valores y eligió a Leonardo Fabre, líder del gremio de Anses, como precandidato a vice. En su espacio también participan Luis D’elia y Alberto Samid.

 

11.  Juan Schiaretti y Florencio Randazzo (Hacemos por Nuestro País)

 

Aunque ya se conocía la postulación de Schiaretti con gran respaldo de gobernadores de todo el país, esta mañana de sábado confirmó a Randazzo para completar su fórmula.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Facundo Manes confirmó su precandidatura a presidente y enfrentará a Bullrich y Larreta

 

Juan Manzur y una carrera política impulsada por “truchar” cifras de mortalidad infantil

 

Gerardo Morales advirtió que Alberto Fernández y Cristina Kirchner forman parte de un “intento de golpe institucional” en Jujuy

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal