Facundo Alejandro Ortiz (23) fue detenido esta mañana por ser apuntado como uno de los autores del asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue increpada y golpeada fatalmente por motochorros en Lanús, previo a las PASO.
Según fuentes policiales, el delincuente había sido detenido ese mismo 9 de agosto por otro delito en la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas aseguraron que se presentaron pruebas que constataban que había participado en el delito, pero fue dejado en libertad.
Leé también: Agustín Rossi gastará hasta $430 millones de su jefatura en notebooks y accesorios
Ortiz estuvo prófugo de la justicia hasta hoy, a la vez que era buscado por personal de la Policía Bonaerense. Este determinó que el acusado se encontraba en la localidad de Punta Lara, Ensenada. Allí fue capturado y trasladado a la comisaría 5ª de Lanús bajo los cargos de «homicidio en ocasión de robo» y «encubrimiento agravado por ánimo de lucro».
Leé también: Tragedia en San Martín de los Andes: investigan si el camión del ejército tuvo una falla mecánica
“Esperamos que con mucha transparencia y celeridad se llegue al juicio oral y no se libere a este imputado como ya nos pasó anteriormente con otro de los detenidos. Justicia por Morena”, expresó Diego Kravetz, el secretario de Seguridad de Lanús, después de conocerse la detención.
SEGUÍ LEYENDO:
Guillermo Moreno cree que ganará Milei y dio la elección por terminada
3 clásicos imperdibles para leer en primavera