El Gobierno Nacional anunció que empresas aéreas low cost sumarán nuevas rutas aéreas, para afianzar la política de “cielos abiertos” plasmada tanto en el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei como en el proyecto de Ley Ómnibus.
El comunicado oficial del Ministerio de Infraestructura comenzaba: “Con la política de cielos abiertos impulsada por el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, cada vez más empresas aéreas proyectan operar nuevas rutas en el país, con precios accesibles y fomentando la competencia”.
Desde el gobierno destacaron que: “La empresa Flybondi ya comenzó a conectar Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires realizando el vuelo inaugural con una ocupación del 90% de sus asientos y representando la primera aerolínea low cost en volar a ese destino. Cuenta con frecuencias los días lunes, miércoles, viernes y domingo, y sale desde Aeroparque. Es la oferta de conectividad de cabotaje número 18 que desarrolla la aerolínea”.
Además añadieron que: “Flybondi proyecta, en el corto plazo, operar nuevas rutas aéreas que sigan potenciando nuevos destinos para ampliar la oferta de conectividad entre Argentina y Brasil”.
Siguiendo esta línea, sumaron: “En el marco de la iniciativa para la democratización de los cielos impulsada por el presidente Javier Milei y con el Ministerio de Infraestructura a cargo de su implementación, la empresa JetSmart unirá Buenos Aires con Concepción (sur de Chile) sin pasar por Santiago a partir de marzo. Esta ruta aérea se suma a los dos servicios que la empresa realiza entre Chile y Argentina, uniendo en este caso la ciudad de Santiago con Buenos Aires y Mendoza”.
Por otro lado, también informaron que: “Otra empresa que se suma a la política cielos abiertos es Paranair que ya anunció una nueva ruta internacionall conectando Asunción con la ciudad de Córdoba, a partir del 06 de marzo. Serán tres vuelos semanales, los días miércoles, viernes y domingo”.
Para finalizar, concluyeron con la última línea que se añadiría: “Finalmente, la empresa GOL también estrenará una ruta internacional, en este caso desde el 01 de abril, y tendrá vuelos directos entre Ezeiza y Bogotá, Colombia”.
Desde el ministerio remarcan que: “La política de cielos abiertos” , tiene como objetivo “lograr mayor competencia en el mercado, alcanzar nuevas rutas aéreas lowcost y promover una amplia oferta de vuelos con precios accesibles para los pasajeros”.