La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pasó por el programa de televisión Desde el Llano (TN) ayer por la noche, para hablar, entre otros temas, del crimen de Umma, la hija de su custodio que murió ayer a manos de delincuentes. También se refirió al paro general que la CGT prepara para este miércoles.
Sobre la movilización que se espera para mañana, Bullrich afirmó: “Este es un paro de extorsión y vamos a luchar contra eso. El Congreso está funcionando y discutiendo la ley. La CGT que discuta con los diputados sindicalistas que tiene“. Y agregó: “Nadie más en ninguna parte del mundo puede destruir un día de trabajo”.
Sobre el crimen, Bullrich contó que su custodio y padre de la niña, Eduardo Aguilera, al principio no se había dado cuenta de que el disparo a su hija había sido en la cabeza: “No sabía de dónde venía la sangre hasta que se dio cuenta que tenía una bala en la cabeza”.
“La operación iba a durar cuatro horas, pero tenía una herida insalvable”, señaló Bullrich de acuerdo a lo que le dijeron los médicos del Hospital Churruca. También contó que su custodio y la esposa de este, María Eugenia Rodriguez, tenía tres hijas mujeres y Umma era la del medio.
Sobre los acusados, Bullrich afirmó que los cuatros sospechosos (uno de ellos fue detenido el día ayer) ya lograron ser identificados por las autoridades.
“Juramos que vamos a buscar a uno por uno. Sabemos quiénes son los asesinos, tenemos toda la información. Los vamos a agarrar y van a pagar por lo que hicieron”, sentenció la funcionaria, además de contar que el detenido cuenta con antecedentes penales.
En conversación Joaquín Morales Solá, Bullrich también comentó acerca de la situación de la Seguridad y dejó frases contundentes.
“Tenemos que cambiar la figura de la reincidencia por la de reiterancia. Comete un segundo delito, adentro. La reincidencia hay que esperar 6 años un juicio”, dijo Bullrich.
También recalcó que “Los argentinos no merecen que los maten por un robo”. “Si uno comete un delito y sale de inmediato, la impunidad es absoluta”, afirmó.
En relación al tema Seguridad también se refirió al tema de la Ley Ómnibus. “Estoy esperando que se vote esta ley para poder sacar todas las reformas rápido que necesitamos para que la Argentina deje de tener la impunidad que tiene”; manifestó la ministra de Seguridad, ya agregó: “Las reformas que pusimos en el código van a salir en este proyecto, son todas muy importantes. Hay que darle siempre el principio de verdad a la fuerza de seguridad, eso es muy importante, porque sino los policías que no actúan tienen miedo y los matan”.