Francos se suma a las críticas a Villarruel: “Podría haber evitado el tratamiento del DNU”

Aunque intentó bajar el tono de los cuestionamientos a la vicepresidenta, consideró “un error” haber tratado el decreto de desregulación económica en el Senado.
Por: #BorderPeriodismo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se suma a las críticas a Victoria Villarruel. Aunque intentó bajar el tono de los cuestionamientos a la vicepresidenta, y descartó que su decisión haya implicado una intención política, consideró “un error” haber tratado el DNU de desregulación económica en el Senado. 

La opinión de Francos sucede luego de que anoche, la Oficina del Presidente emitiera un comunicado en el que criticó duramente “la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta”.

“No redacté el comunicado, no sé cuál es la intención de ese comunicado, pero no creo que haya habido una intención de la vicepresidente. En todo caso, puede haber habido un error en incluir el DNU en el temario, pero no creo que haya habido una intención de dañar al Gobierno. Sería absolutamente ridículo pensar en eso”, manifestó Francos en conversación con el periodista Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia. 

  Qué dijo Guillermo Francos sobre el conflicto interno entre Milei y Villarruel

Y es que que Villarruel accedió a los pedidos del kirchnerismo y de algunos legisladores de la oposición para tratar el DNU de desregulación económica en el Senado. 

Así lo interpretó Francos, quien aseguró que Villarruel cedió a la presión de algunos sectores opositores, particularmente del kirchnerismo.

“Ceder a la presión implica incluir un tema. Esto es una discusión de tipo político entre sectores de la oposición y el Gobierno, cuando hay más de 100 DNUs pendientes de tratamiento por la comisión bicameral. El bloque kirchnerista en el Senado, en un acto claramente opositor y para debilitar al Gobierno, presiona para poner este tema dentro del temario de la sesión, cuando no ha sido tratado por la comisión bicameral y cuando hay cientos de DNU que nunca han sido tratados. Quienes intentan desestabilizar al Gobierno claramente son los senadores del kirchnerismo”, manifestó el funcionario. 

El ministro fue consultado sobre los dichos del diputado José Luis Espert, quien dejó entrever que la decisión de Villarruel apuntaba a “desestabilizar” al Gobierno. “A lo mejor no lo expresó bien el diputado Espert, no sé si habrá querido decir eso. No me parece que podamos hacer este tipo de especulaciones sobre el inicio de un Gobierno”, dijo Francos.

  Francos en el Congreso: qué dijo sobre el primer año de gestión del gobierno de Javier Milei

“Hay un tema de presiones en el Senado para incorporar el tema del tratamiento del DNU en el temario de la sesión de esta semana y que la presidente Villarruel podría haberlo evitado, pero la presión la hizo incorporar este punto. Ella tiene también el tema de cómo construir mayoría en el Senado para tratar los temas del Ejecutivo y aparentemente algunos de los sectores la estaban presionando. Tal vez esa expresión haya sido un error, pero no más que eso”, añadió.

También añadió que la votación en el Senado permitirá “saber quiénes quieren hacer las cosas bien en la Argentina y quiénes no”.

“Si hay una oposición que tiene fuerzas para voltear una norma, tendrá que hacerse cargo. Por eso uno también se recuesta en la opinión pública y en las próximas elecciones tendrán que votar y resolver quién trata de hacer las cosas bien en la Argentina y quién las hace mal”, consideró el ministro. 

  La oposición crítico al Canciller Werthein por no asistir al Vaticano

Francos afirmó que hay diálogo “con todos los bloques” y le quitó trascendencia a la posibilidad de que el DNU sea rechazado. “No tenemos miedo, no me preocupa que en el Senado en un gesto un poco ampuloso, exagerado, y como consecuencia, a lo mejor, de posiciones del propio Gobierno con respecto a los temas salariales y de volver atrás el incremento de salarios, manifiesta en su enojo tratando de rechazar estas leyes. Ok, seguiremos. trataremos de mantenerla en la Cámara de Diputados y trataremos de aprobar otras leyes necesarias para el país. No nos quedaremos de brazos cruzados ni nos atemoriza que pase esto en el Senado”, explicó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal