Espert dijo tener «dudas» sobre si Villaruel intenta desestabilizar al gobierno

El diputado, recientemente sumado a La Libertad Avanza, cuestionó que la vicepresidenta haya tratado el DNU de desregulación económica en el Senado.
Por: #BorderPeriodismo

José Luís Espert, el diputado que recientemente se integró a La Libertad Avanza, manifestó ayer que tiene “dudas” sobre si la vicepresidenta, Victoria Villarruel, buscó desestabilizar al gobierno, luego de que convocara para este jueves la sesión para tratar el DNU de desregulación económica en el Senado. 

“La vicepresidenta contaba con otras alternativas. No sé por qué lo hizo. Habría que preguntarle a ella que piensa», expresó el legislador, rechazando una «obligación» por parte de la presidenta del Senado. «Pero lo que sí sé es que Alberto Fernández tuvo cientos de decretos sin tratar. ¿Y nosotros vamos a tratar este DNU que nos permite normalizar el mercado de alquileres, darle libertad a la gente para elegir su obra social, que declara delito penal el bloqueo de empresas? No entiendo”, manifestó Espert en entrevista con La Nación Más. 

  Mauricio Macri habló en medio de la transición: "Los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes"

Cuando el periodista Luis Novaresio le preguntó si creía que Villarruel estaba “intentado desestabilizar al gobierno”, Espert respondió: “No sé”. El periodista se mostró sorprendido y Espert respondió: «¿Por qué es grave que yo no sepa?». Luego, puntualizó que “si se cayera el DNU 70/23 sería un golpe fuerte”.

“También, una lástima porque tiene cosas muy buenas para la gente, en un contexto donde se está discutiendo la Ley de Bases con gobernadores, senadores y diputados”, agregó Espert. 

“El DNU es contra las corporaciones mafiosas que han transformado a la Argentina en un país miserable. Con el Pacto del 25 de Mayo y las reformas liberales que se vienen rompe a una dirigencia que ha vivido de espaldas a la población. Si todo vuelve a foja cero habrá consecuencias políticas”, agregó.

  Milei sobre Macri y Bullrich: "Me brindaron apoyo incondicional"

En esa línea, Espert opinó: “Victoria Villarruel debió evitar por todos los medios que se trate el decreto en el recinto. Debió bancar la parada política porque el taparrabos jurídico iba a aparecer”. 

Para Espert, se trató de “una desición política” y aclaró: “Yo estaré cerca del gobierno y del presidente, pero no soy parte del Poder Ejecutivo. Puedo no saber cosas”.

 Ayer, mediante un comunicado, el gobierno había manifestado su “preocupación por la decisión unilateral” de algunos sectores de la clase política que “pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política». Y en ese sentido, el oficialismo advirtió que “tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23, como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso, violentan el espíritu de acuerdo promovido por el presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”. El mensaje del presidente Javier Milei aludió fuertemente, aunque sin mencionarla, a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien habilitó la sesión para tratar el DNU después de que la oposición presentara varios reclamos con ese fin.

  La Libertad Avanza da marcha atrás en sus denuncias de "fraude"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal