Los vecinos del barrio cerrado Ayres del Pilar se manifestaron en contra de la llegada de Lázaro Báez a su casa, luego de que se le otorgara el beneficio de la prisión docimiciliaria.
Tras divulgarse imágenes de la residencia que tiene el empresario, los vecinos se dirigieron a la puerta del country para protestar por el arribo de Báez, quien aún debe abonar una fianza de $632 millones. El grito de guerra elegido por los pobladores para expresarse fue «no queremos chorros».
"Ayres del Pilar":
Porque reportan reclamos en ese barrio privado al que podría ir Lázaro Báez a cumplir la prisión domiciliariapic.twitter.com/wrwqbSGEcQ— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) July 8, 2020
22 hs se suman más manifestantes en Ayres de Pilar #FueraBaez @LANACION @A24 @clarincom @telefenoticias @todonoticias @PilarDeTodos @LPilarense @ElPresto2Ok pic.twitter.com/f28GIyeK5U
— PilarLibre (@pilarlibre) July 9, 2020
Los abogados del excontratista informaron que su cliente no está en condiciones de abonar lo que le pide el Tribunal Oral Federal 4. Elisabeth Gasaro, letrada del santacruceño, pidió que se le reemplace la caución por un seguro.
Ayres del Pilar está emplazado en un predio de 180 hectáreas, dividido en más de 880 lotes. A su vez, dentro suyo, hay 22 barrios. La casa de Báez está ubicada en «La Arboleda». Allí se «mudará» con su pareja. Las instalaciones del predio incuyen un club house, canchas de tenis y un parque de 10km2.
De acuerdo con Infobae, la vivienda donde vivirá el presidario cuenta con 250 m2. Según los vecinos, en los últimos días, registraron la visita de trabajadores que acondicionaron el lugar tras meses de abandono.
La resolución
El exbanquero tiene la orden de que se le coloque una tobillera electrónica. También, debe presentarse cada 15 días en Tribunales.
En la sentencia, se indica: «La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió hacer lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa de Lázaro Antonio Báez y anular la resolución de este Tribunal por medio de la cual, con fecha 19 de junio del corriente año, no se hizo lugar a su excarcelación bajo ningún tipo de caución ni medida alternativa; reenviando las actuaciones para que se dicte un nuevo pronunciamiento».
Y los jueces, agregaron: «En función de lo resuelto por el tribunal superior y siguiendo las pautas allí establecidas, corresponde hacer lugar a la solicitud efectuada por la defensa del imputado bajo las condiciones requeridas».