El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, habló este viernes sobre los festejos en Olivos durante la cuarentena estricta, y no escatimó en críticas hacia el primer mandatario argentino Alberto Fernández.
«Debe haber multitudes de cumpleaños que en plena pandemia se festejaron. A los presidentes no se los puede perdonar», señaló Mujica, que se retiró de la política activa en 2020, acerca del comportamiento del titular del Poder Ejecutivo.
Sólo el 6% de la dosis de Moderna se usaron para vacunar a los menores de edad
La fiesta tenía como motivo el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez. El evento sucedió el 14 de julio de 2020, entre las 21:30 y las 2. De la reunión, participaron Sofía Pacchi, Emmanuel López, Fernando Consagra junto a Rocío y Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Stefania Domínguez, Federico Abraham y Carolina Marafioti.
Todos las personas que dijeron presentes ese día están siendo investigados por la justicia, con el objetivo de discernir si se trata de un delito.
Inflación: ¿cuáles son los productos que más aumentaron?
Por otra parte, Mujica dijo en diálogo con Telenoche de Córdoba que la Argentina «no está tan mal, pero podría estar mejor»: «(Fernández) está lidiando con un potro de mil cabezas y de mil patas«, comparó.