En uno de los cruces de la noche, el candidato a diputado por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño dijo que José Luis Espert defiende «a los empresarios que van a las offshore» y «se llevan la plata para no pagar impuestos». El economista le respondió: «¿Vos decís que yo defiendo empresarios que se llevan la plata afuera? ¿Quiénes son?». Desorientado por la repregunta del asesor, Del Caño replicó: «¿Vos no defendés las cuentas offshore?». Espert contestó que no, y añadió: «¿Vos me conocés alguna declaración mía en la que haya defendido a las offshore? Yo te digo que no». Como Del Caño eludió la respuesta, el profesor decidió este jueves grabar un sketch al respecto.
En el video que publicó a través de sus redes, Espert sostiene en su mano un caño y simula un diálogo acerca de las empresas offshore con su rival político. «Nico, ¿me contestas sobre la empresa offshore. ¿Eh? Dale. ¿Qué? ¿Cómo?», dice Espert en el video que concluye con dos «cachetadas» al dirigente ridiculizado con un objeto. En la publicación, etiquetó al candidato izquierdista, que optó por el silencio.
Según la agencia Bloomberg, los argentinos están «desesperados» por los dólares
La ironía tuvo lugar mientras Espert recorría una obra en remodelación en San Vicente, en medio de una supuesta charla informal con trabajadores, con quienes José Luis se habría ufanado de Del Caño.