Alberto Fernández confirmó el acuerdo con el FMI

El presidente aseguró que el convenio alcanzado con el organismo multilateral de crédito "no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo".
FMI
Créditos: FMI
Por: #BorderPeriodismo

Mediante una grabación desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández confirmó oficialmente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que las condiciones del mismo no afectan el desarrollo de nuestro país: «No nos impone llegar a un déficit cero«.

«Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles, y ahora tenemos un camino que podemos recorrer«, expresó el presidente antes de abrir paso a Martín Guzmán y Juan Manzur para que desarrollen los puntos centrales del acuerdo.

Cristina Kirchner: “La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia Covid-19”

Al dimensionar la importancia del suceso, Fernández destacó que «sin acuerdo no teníamos un horizonte de futuro«. Gracias a esto, dijo, se podrá «ordenar el presente y construir un futuro». «En comparación con otros anteriores que la Argentina firmó -y es bueno recordarlo- este acuerdo no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo«, siguió en su discurso el primer mandatario, en un mensaje a la oposición y al interior del Frente que lidera, que en algunos casos, especularon con un acuerdo más orientado al ajuste.

  Alberto Fernández dijo que la deuda era una "fuerte limitación"

Hace unos días «teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro, y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer», ratificó el Jefe de Estado, y enumeró que el acuerdo «no restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública. No nos impone llegar a un déficit cero», precisó.

A pesar de esto, Fernández admitió que en su gobierno permanecerá «la senda de ordenar las cuentas públicas«, pero «sin condicionar nuestras políticas de justicia social». Y añadió: «Este entendimiento prevé sostener la recuperación económica ya iniciada. Prevé que no habrá caída del gasto real, y sí un aumento en la inversión de obra pública del Gobierno Nacional». Además, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que con el acuerdo alcanzado también «vamos a poder acceder a nuevos financiamientos«.

  Di Tullio cargó contra el Presidente por la falta de "decisión política" para reducir la pobreza

Para cerrar el discurso informativo, Fernández mencionó que elevará el acuerdo al congreso nacional «para su consideración». «Necesitamos que apoyen este convenio y apelo así al compromiso nacional de todos y todas», expresó en un intento de convencer a la oposición de lograr un consenso en ambas cámaras.

Además:

Cada viaje de Cristina Kirchner a El Calafate en flota oficial le costó $1.500.000 al Estado

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal