Tras el récord de turismo en la temporada de verano y la Semana Santa, el Gobierno Nacional lanzará la tercera edición del programa Previaje. Aunque no se dio a conocer la fecha exacta, tendrá vigencia después de las vacaciones de invierno con el objetivo de prolongar el período de incentivo en la temporada media y baja.
El Gobierno anunció un impuesto a la “renta inesperada” y un bono para jubilados y trabajadores informales
“La idea es que la gente viaje en una época del año que no es tan habitual y extender el tiempo de laburo en los destinos”, afirmaron desde el Ministerio de Turismo que encabeza Matías Lammens. El programa será anunciado en las próximas semanas por el mismo ministro, junto al presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Las ediciones anteriores del plan fueron catalogadas como un éxito, sobre todo la segunda, donde más de 4 millones y medio de usuarios lo usaron. Esta superó con creces a la primera edición, con 10 veces más del total facturado, rondando los 99.000 millones de pesos.
Según pudo saber infobae, el programa tendrá el mismo mecanismo que en sus anteriores versiones. Se devolverá el 50% de lo gastado en crédito durante el viaje utilizando la tarjeta precargada y la devolución tendrá un tope de retorno de 100.000 pesos. El dinero podrá volver a utilizarse en servicios del sector, como el alojamiento, transporte, servicios de agencias de viajes o alquiler de vehículos, entre otros. En el caso de los jubilados, el retorno será del 70%.
Matías Lammens increpó a un damnificado del Previaje que se quejó en las redes
En este invierno se estima que más de 300 mil personas utilizarán el retorno del Previaje 2, como sucedió en la Semana Santa. El feriado nacional fue “récord absoluto”, con un movimiento de más de 3 millones de personas, superando ampliamente al mismo periodo en 2018.
Según la Cámara Argentina de Medianas Empresas (CAME) se movilizaron alrededor de 45 mil millones de pesos entre turistas y excursionistas. La región más favorecida fue el norte, que llegó a cifras de ocupación por encima del 95% en destinos como la Ciudad de Salta, Cafayate (Salta) o la Quebrada de Humahuaca (Jujuy).
Por su parte, los destinos como Mar del Plata, Iguazú, Carlos Paz, Merlo, Mendoza, Salta, CABA, Bariloche o El Calafate, estuvieron entre el 80% y el 100%. Aún mejor les fue a destinos emergentes como San Antonio de Areco (Bs As), Potrero de los Funes (San Luis), Iberá (Corrientes), Saltos de Moconá (Misiones) o Cachi (Salta), que tuvieron cerca del 100% de ocupación.
Además:
Trabajar con propósito: el resultado de ser efectivos en la inclusión laboral en las empresas
Cristina Kirchner: “La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia Covid-19”