Después de la consagración como campeones del mundo, la Selección Argentina emprendió su regreso al país para festejar con los hinchas que celebran desde el domingo a la tarde, cuando Lionel Messi levantó la copa más deseada por el mundo del fútbol y todos los argentinos.
Leé también: Los políticos argentinos colgados del Mundial de Qatar 2022
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico arribaron a Roma en las últimas horas para realizar una escala, y en estos momentos se encuentran camino a Buenos Aires. En principio, se estima que llegarán al aeropuerto internacional de Ezeiza pasada la medianoche del 20 de diciembre.
Uno de los interrogantes que se tenía tras ganar la Copa del Mundo era con respecto a los festejos de los jugadores con la hinchada argentina. El grupo dirigido por Lionel Scaloni se dirigirá al predio de la AFA después de aterrizar en el aeropuerto. Allí, los miembros del plantel descansarán hasta el día siguiente, cuando comenzarán los festejos en caravana hasta el obelisco.
Según dio a conocer el Ministerio de Seguridad, el seleccionado argentino hará los trámites de migraciones arriba del avión y, tras desembarcar, los jugadores y el equipo técnico se subirán al micro que los trasladará al predio donde suelen entrenarse cuando se encuentran en el país.
Luego del merecido descanso, los jugadores partirán hacia el centro de la Capital Federal para celebrar junto a la gente en las calles, según confirmó el usuario oficial de Twitter de la Selección Argentina.
Leé también: Otra baja para Alberto Fernández: renunció el asesor presidencial Alejandro Grimson
Lo que todavía sigue en duda es la llegada del plantel a Casa Rosada, donde se realiza el mítico saludo en el balcón. En principio, porque los miembros del equipo no quieren politizar los festejos con la Copa del Mundo que Messi ya tiene entre sus manos.
Al mismo tiempo, no se quiere romper con la tradición y se está buscando la forma de que el encuentro entre Alberto Fernández y los jugadores se concrete. La decisión final es de los futbolistas, que ratificaron en cada declaración que quieren festejar con toda la gente.
El martes a las 10:30 de la mañana comenzará la caravana con un micro a techo abierto camino al obelisco. Es importante mencionar que el horario es estimativo, ya que la organización puede modificar el inicio de los festejos, al igual que el evento en Casa Rosada, que hasta el momento no está confirmado.
Además: