Los políticos argentinos colgados del Mundial de Qatar 2022

Con los avances de la selección, y a un paso de la ilusión de los hinchas argentinos, los políticos se muestran desentendidos de la realidad sin solucionar los problemas que preocupan.
Mundial
Créditos: Mundial
Por: #BorderPeriodismo

A casi un mes del comienzo del Mundial en Qatar 2022, y aprovechando el avance de Argentina hasta la final del campeonato, los políticos de nuestro país no pierden la oportunidad para colgarse de las victorias de nuestra selección.

En un momento crítico a nivel social y económico, el presidente Alberto Fernández y algunos otros funcionarios y políticos se mostraron más preocupados por utilizar los cánticos con los que se alienta a la Argentina que por solucionar los problemas que se viven actualmente.

Leé también: Un amigo de Boudou fue nombrado presidente del INAI

El día de ayer, por ejemplo, el primer mandatario argentino inauguró una repavimentación en Berazategui, donde reunió a los vecinos presentes y cantaron juntos el hit de «Muchachos». En la descripción del posteo que realizó, exclamó: «!Y hoy cada vez que argentinas y argentinos nos encontramos pasa lo mismo! Vamos Argentina este domingo».

  Ezequiel Guazzora sigue prófugo y su causa se complica: "No sabemos quién está asistiendo a la víctima"

Además de la particularidad de que un presidente inaugure una obra de pavimentación, Alberto dedicó buena parte de su tiempo -en el último mes- a posteos sobre el mundial y el camino de la selección Argentina.

Algo similar hizo Leandro Santoro, Diputado Nacional por el Frente de Todos, quien convocó a los vecinos de Parque Chacabuco este sábado 17 cantando la misma canción típica que recorrió el mundo gracias a los hinchas. «Si queremos, podemos», dijo Santoro al final de su video. Un poco en referencia al Mundial y otro poco de cara a las elecciones del próximo año.

Leé también: Juan Grabois arremetió contra Tolosa Paz: «gana $700 mil por mes y no se sabe bien para qué»

El Gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, también utilizó el mundial para llegar a un mayor público. Una foto después de cada partido junto a un televisor y un vídeo con edits del pase a la semifinal, mientras él aparece abrazado a niños con camisetas de la selección de fútbol.

Entre tantos posteos de políticos, se destaca la frase que utilizaron los jugadores y la AFA tras perder contra Arabia Saudita en el primer partido: «Todos Juntos».

Aníbal Fernández y José Luis Gioja no se quedaron atrás con la publicación de videos e imágenes de los goles que se convirtieron contra Croacia en la semifinal, apelando a la ilusión de los argentinos y esperando que la gente permanezca distraída de los problemas centrales del país.

  Mayra Mendoza dará un bono de 50 mil pesos y un aumento del 5% a empleados de su municipio

 

 

Además:

La madre de Lucio Dupuy rompió el silencio: «Lo dejé y estaba con vida»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal