Guillermo Snopek, uno de los senadores que abandonó ayer el bloque del Frente de Todos, hizo pública una carta dirigida a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El legislador explicó los motivos de su salida y criticó con dureza a la gestión actual.
“Motiva mi decisión, en primer término, la distancia cada vez mayor que siento respecto al rumbo de gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, alejado -a mi humilde entender- de las prioridades que nuestro pueblo demanda”, escribió el representante jujeño en el texto.
Leé también: La sugerente imagen con la que Rodríguez Larreta lanzó su candidatura a Presidente
El texto fue difundido por la Dirección de Comunicación del Senado. Y dice: “El deterioro absoluto del Estado de Derecho en mi provincia, que comenzó a fines del año 2015, no ha hecho sino profundizarse desde el año 2019. Ha sido, en ese sentido, una gran decepción para todos los que creímos que la asunción de Alberto Fernández podía representar un nuevo porvenir”.
Este 2023 “estamos asistiendo impávidamente a un carnaval de detenciones a la carta del gobernador Gerardo Morales, a fin de disciplinar y amedrentar a la oposición en vísperas de la campaña electoral”, explicó.
“La indiferente mirada del gobierno nacional, erosiona la esperanza de que los Derechos Humanos puedan volver a ser respetados en Jujuy”, agregó.
Leé también: Derrame tóxico en Acceso Oeste: el camión que volcó contenía Clethodim
“Siempre he defendido las banderas del peronismo y creo que hoy se aplica más que nunca el principio de que ‘mejor que decir es hacer’. Por eso mismo, y por todo lo expuesto, le comunico mi decisión respecto al bloque”, sentenció.
A partir de esta ruptura en el Kirchnerismo, el bloque oficialista quedará dividido en tres bancadas: a las dos que componían la unidad inicial, se suma ahora la de Unidad Federal, que estará integrada por los cuatro senadores “díscolos” -Guillermo Snopek, María Eugenia Catalfamo, Carlos Espínola y Edgardo Kueider- y la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti.
De esta forma, se les hará difícil llegar al quórum necesario de 37 legisladores para tratar los proyectos de ley que pasen por la Cámara Alta.
ADEMÁS: