El Ministerio de Economía anunció que los trabajadores de la pesca en relación de dependencia no deberán pagar más Impuesto a las Ganancias. Esto alcanza a unas 20.000 personas. Según Sergio Massa, «tendrán un alivio fiscal al ser eximidos de pagar el impuesto a las Ganancias por los adicionales que realicen».
El funcionario destacó que este logro fue posible gracias al trabajo conjunto entre las cámaras empresarias, los gremios y el Estado, donde «a través del diálogo y el esfuerzo, se alcanzó una medida que ayuda a que los trabajadores y trabajadoras del sector tengan un mayor ingreso».
Leé también: Quién es el nuevo arzobispo de Buenos Aires elegido por el Papa Francisco
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, junto a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, y al subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, suscribieron el convenio de Massa para que los trabajadores queden exentos.
Según Bahillo, este alivio fiscal fortalecerá el poder adquisitivo de los 20.000 trabajadores y es «una alegría llegar con este acuerdo porque es nuestro objetivo producir más y mejores alimentos en nuestro país; y ese objetivo los incluye».
Leé también: Pánico en el aire: abrieron la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo
Por su parte, la ministra Olmos celebró el acuerdo tripartito alcanzado y consideró que «se recuperó el valor estratégico de resolver las cuestiones de cada sector, con beneficios para los trabajadores y que consoliden el crecimiento de la actividad».
El subsecretario Liberman resaltó el sentido de «equidad y justicia» que tiene el alivio fiscal para dichos trabajadores y afirmó que «este es un reconocimiento que sin dudas quedará marcado en la historia de la pesca. Hoy se logra un gran acuerdo para nuestra gente del mar, que junto a su sacrificio y el de sus familias, ponen todo el esfuerzo, valor y experiencia al servicio de la Argentina».
SEGUÍ LEYENDO:
Murió Daniel Toro: quién fue y su legado musical