La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó este lunes la inscripción en el registro de un novedoso y polémico medicamento para bajar de peso. Se trata de un inyectable que se combina con una dieta de reducidas calorías y fuerte actividad física.
El medicamento, llamado “Wegovy”, es del laboratorio Novo Nordisck Pharma. Según se conoció, el principal activo es “Semaglutida”y se volvió sumamente popular en todo el mundo gracias a la difusión de famosos como Kim Kardashian, Lady Gaga y Elon Musk.
Leé también: Vivir con Parálisis Cerebral: Estefi en primera persona
A pesar de que todavía se desconoce la fecha de arribo, se supo que el laboratorio deberá “solicitar la autorización efectiva de comercialización notificando la fecha de inicio de la importación del primer lote”.
Esta etapa debe ser analizada por ANMAT y superar la “verificación técnica” antes de ponerse a la venta oficialmente, según detalló Télam.
“A fines de julio se autorizó la inscripción de un producto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de la Anmat. El ingrediente farmacéutico activo es Semaglutida. El laboratorio es Novo Nordisck Pharma Argentina”, comentaron fuentes del organismo.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS DE WEGOVY
Los especialistas especifican que el medicamento inyectable está combinado con “una dieta reducida en calorías y un aumento de la actividad física”. Sus efectos parecen ser sorprendentes con respecto a la pérdida de peso y también para el mantenimiento de este.
Su uso está recomendado para “adultos con un índice de masa corporal (IMC)” que se considere como obesidad o sobrepeso “en presencia de al menos una comorbilidad relacionada con el peso, por ejemplo, alteraciones de la glucemia (prediabetes o diabetes mellitus tipo 2), hipertensión, dislipidemia, apnea obstructiva del sueño o enfermedad”.
Leé también: Una joven fue detenida en Ezeiza con 78 cápsulas de cocaína en su cuerpo
¿TIENE RIESGOS?
A pesar de sus aportes para la baja de peso, el medicamento puede tener efectos gastrointestinales en algunos casos como las náuseas, los vómitos, diarrea o estreñimiento.
Asimismo, la Semaglutida podría aumentar considerablemente el riesgo de pancreatitis, insuficiencia renal y carcinoma medular de tiroides. En este último caso, no se recomienda en lo absoluto el uso en personas con ascendientes familiares que hayan padecido este tipo de cáncer.
El portal Infomed.com.ar también informa que este medicamento podría provocar una enfermedad de la vesícula biliar, en los casos de pacientes que pierden una gran cantidad de peso de manera muy rápida.
SEGUÍ LEYENDO:
Empresa aérea busca empleados y paga hasta $700.000: ¿Cómo postularse?
Chiche Duhalde: «La de Cristina es una vida triste»