Así es la nueva muñeca Barbie con síndrome de Down

Este lanzamiento se suma al de la muñeca con vitíligo, con audífonos y al Ken con pierna ortopédica. Según la empresa, se debe a un intento por concientizar sobre la inclusión y la diversidad.
Barbie Down
Créditos: Barbie Down
Por: #BorderPeriodismo

Esta mañana, la empresa Mattel presentó una nueva versión de la muñeca Barbie, esta vez en representación de una persona con síndrome de Down. El lanzamiento es parte de una campaña de concientización e inclusión.

La nueva Barbie es parte de los nuevos modelos “Fashionistas 2023”, que apunta a aumentar la diversidad dentro de la empresa matriz.

 

Leé también: Se aprobó la ley de señas y el proyecto que facilita la renovación del CUD

 

Previamente, ya habían anunciado la comercialización de un muñeco Ken con pierna ortopédica, una Barbie con audífonos y otra con vitíligo, la enfermedad que provoca pérdida de pigmentación en la piel.

Según Mattel, la nueva Barbie habría sido supervisada por un médico para simular e ilustrar el cuerpo de mujeres con síndrome de Down.

  Masivos despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad

 

Leé también: ¿Qué son las cookies?: 5 consejos para cuidar tu información en internet

 

Por otro lado, explicaron los detalles del vestido que tiene la muñeca, con mariposas y flores amarillas y azules. Estos son símbolos y colores asociados a la concienciación sobre el síndrome de Down.

A partir de un descenso de sus ventas, decidieron ampliar la representación de su producto estrella, con una mirada más realista, inclusiva y diversa. Desde este momento, las Barbies están a la venta en cuatro tipos de cuerpo, siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: ¿De cuánto es y a quiénes beneficia?

 

Sergio Massa y Daniel Scioli son los candidatos preferidos para el Frente de Todos, según una encuesta

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal