Este domingo, en Corrientes, un subteniente de apenas 22 años murió tras ser parte de una fiesta de iniciación. En esta participaron otros compañeros y los jefes del Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres.
Aunque todavía se investigan los motivos de su muerte, el militar fue encontrado inconsciente en su cuarto e inmediatamente trasladado a un hospital de Posadas, donde falleció a las pocas horas.
Leé también: Marziotta propone que la formación de género en los partidos políticos sea obligatoria
El subteniente, identificado como Matías Ezequiel Chirino, provenía de Río Cuarto (Córdoba) y había sido trasladado al grupo de Artillería N•3 de Paso de los Libres hacía algunos días.
El fiscal Mauro Casco, titular de la UFI local, ordenó la autopsia para este lunes, donde se determinará la causa de la muerte. Después de esto, el caso caerá a manos de la Justicia Federal.
Según pudo conocer el medio Infobae, el joven cordobés fue hallado descompuesto en el destacamento del Ejército argentino a las 5 de la mañana del domingo, cuando dos compañeros dieron aviso de la situación a los superiores.
Leé también: Delicada situación en la Bonaerense: 20 policías se suicidaron en lo que va del año
QUÉ SE SABE SOBRE LA MUERTE DEL SUBTENIENTE
Ese mismo sábado, horas antes de encontrar el cuerpo, se había realizado el «bautismo», o fiesta de iniciación, donde se hace la bienvenida a los militares que consiguieron el destino tras recibirse en la Academia Militar.
Más allá de contar con alcohol en la fiesta, no se pudo conocer en qué consistieron las “prácticas» de iniciación a las que fueron sometidos los nuevos militares, algo que levanta sospechas en la Justicia.
Por otro lado, Infobae consiguió la declaración de algunos testigos, quienes mencionaron que Chirino era el militar «más lúcido» tras la finalización de la fiesta.
Más tarde, el Ministerio Público Fiscal adelantó que el médico de la policía local, pudo estimar que la muerte del joven habría Sido provocada por un cuadro de broncoaspiración. Algo que se definirá en la autopsia y en el comunicado posterior del Ejército Argentino.
Además:
El exabrupto de Julia Mengolini contra el programa LAM tras la publicación de la pauta oficial