Este 1 de marzo, el presidente Alberto Fernández inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación como se realiza cada año. Al momento de hablar de la coparticipación y emitir sus críticas sobre la Justicia argentina, la oposición comenzó a arremeter contra el mandatario y Fernando Iglesias lo terminó insultando.
Mientras el encendido cruce sucedía, los representantes oficialistas aclamaban y aplaudían al Jefe de Estado. «Es un honor que me insulte, diputado Iglesias», respondió a Fernando Iglesias, representante de Juntos por el Cambio.
Leé también: La Cámara de Casación le redujo la condena a Lázaro Báez y absolvieron a sus hijas
Hasta ese momento, todo había transcurrido con normalidad y el discurso había sido leído sin interrupciones. Pero tras este enfrentamiento, los ánimos del recinto se caldearon.
Todo inició con la mención sobre el conflicto entre el Gobierno de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de la coparticipación quitados y por el que hoy se atraviesa un proceso judicial.
Leé también: Pidieron la quiebra de Crónica por el juicio de Jazmín de Grazia
Entre gritos y otros improperios por parte de la oposición, Iglesias se dirigió al presidente: «Basta de mentir», se distinguió entre algunos insultos. Fernández le respondió en forma de chicana que era un «orgullo» ser insultado por el. La secuencia se repitió minutos después, con el diputado eufórico desde su banca.
Aunque el momento destacado fue ese, otro legislador también protagonizó un cruce con el mandatario, mientras decía que él es porteño -como argumento-, el legislador Cristian Ritondo le gritó: «No sabés dónde naciste, ni a dónde vas».
Por otra parte, el senador radical Luis Naidenoff chicaneó a Alberto Fernández y empezó a cantar: «Para Alberto, la reelección», mientras sus colegas se reían.