El cura Oliveira contra los votantes de Milei que van al comedor: «No nos pidan nada»

cura kirchnerista comedor Milei
Créditos: cura kirchnerista comedor Milei
Por: #BorderPeriodismo

El padre Francisco «Paco» Oliveira, perteneciente al grupo de Curas en la Opción por los Pobres y afín al kirchnerismo, posteó un polémico mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) y causó revuelo por sus declaraciones.

«Como ganó la opción que dice que ‘dónde hay una necesidad, NO hay un derecho’, quiero pedirles a los votantes de Milei coherencia y, por tanto, que no se acerquen desde mañana al comedor ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel. Tampoco nos pidan nada», se animó a afirmar.

A lo que añadió en otro posteo: «No con la mía* como dice la vicepresidenta electa Villarruel pero no por eso del ojo por ojo y diente por diente sino porque simplemente no va a haber recursos para todes».

 

Leé también: Caso “Chocolate”: se entregaron los Albini

 

  El barbijo dejará de ser obligatorio en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires

El sacerdote del grupo de Curas en la Opción por los Pobres, es un referente dentro del movimiento católico que, junto a su equipo, ayuda con alimentos, ropas y artículos de uso personal a los más necesitados de las zonas periféricas del conurbano bonaerense. También es reconocido por su compromiso político ligado a los sectores kirchneristas.

 

 

El cura es conocido por sus apariciones en movilizaciones en apoyo al Kirchnerismo, algunas de ellas fueron en marzo de este año, con la organización de derechos humanos San Óscar Romero. Además, llevó a cabo una huelga de hambre de una semana frente al Palacio de Tribunales, en defensa de «las y los empobrecidos» y para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, entre otras consignas.

  La Justicia de Venezuela anuló las primarias donde se definió a la candidata opositora a Maduro

 

Leé también:  Pese a la derrota, el Ministerio de la Mujer aumenta su planta permanente

 

«Es para mantener viva la llama de las y los 30.000 detenidos/desaparecidos. Hay lamentablemente demasiadas razones para exigir la renuncia de la Corte Suprema de Justicia, claramente también la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, capítulo argentino del partido judicial en América Latina», explicó en un comunicado el cura.

También tuvo su participación en las elecciones presidenciales, cuando Oliveira apoyó al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en varias declaraciones a distintos medios. «A 40 años de democracia no se puede estar indeciso en las elecciones. Hoy cualquier persona de bien tiene que votar a Sergio Massa», declaró el párroco. Y concluyó: «No puedo creer que un 30% de la población apoye a un candidato que tiene propuestas delirantes. No tenemos que ser tibios, apostemos por el bien común y votemos por Massa».

  Javier Milei echó al ministro de Infraestructura por filtrar información

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Quién es Horacio Marín, el hombre que Milei pondría al frente de YPF

 

¿Cómo serán los «superministerios» de Javier Milei?

 

El titular del gremio de los pilotos que «si se quieren cargar a Aerolíneas, nos van a tener que matar»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal