A comienzos de los años 90', algunas telenovelas argentinas empezaron a ser exportadas y comenzaron a tener difusión alrededor del mundo.
Pesca ilegal en el Mar Argentino: entre la destrucción del ecosistema y las pérdidas millonarias
El caso más emblemático, quizás, es el de Muñeca Brava, protagonizada por Natalia Oreiro, cuya repercusión se extiende hasta nuestros días.
Entre ellas, también se encuentra la serie Más allá del horizonte, protagonizada por el actor uruguayo Osvaldo Laport junto con Grecia Colmenares, que imapctó especialmente a mediados de la década.
Su reproducción en aquel país había sido posible gracias al magnate Silvio Berlusconi, que luego probó suerte en la política y llegó a ser Primer Ministro.
¿Cuántas personas se vacunaron en Argentina? Los números provincia por provincia
Con la idea de potenciar su campaña, que lo llevó al poder con la coalición Forza Italia en el año 94', Berlusconi convocó a Laport para grabar copetes, según reveló el propio artista este martes en una entrevista con Jey Mammon.
"Cuando él estaba en campaña me convocó, no para que formara parte de una lista porque no estaba nacionalizado, pero sí a él mediáticamente le aportaba. En ese momento, en Italia éramos Napoleón y yo. Era tremendo. Viajábamos quince o vente días, y grabábamos copetes para Navidad, me disfrazaban de huevo de Pascua, de Papá Noel, del Rey Mago", reveló.
Tras esa campaña, Berlusconi llegó al poder por primera vez, y Osvaldo Laport puede jactarse, no sin razón, que fue con su ayuda.