El discurso de Javier Milei frente a sus seguidores en el Congreso

Todos los detalles actualizados al instante sobre el traspaso de mando y la jura del nuevo gobierno.
Por: #BorderPeriodismo

EL DISCURSO DE JAVIER MILEI

Javier Milei asumió esta tarde oficialmente como presidente de la Nación tras imponerse al candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa el pasado 19 de noviembre durante el desarrollo del balotaje. El nuevo jefe de estado asumió hoy frente a la Asamblea Legislativa y juró con la presencia de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, quien le traspasó las insignias.

 

Con una gran multitud que se encontraba convocada por el presidente Javier Milei, por medio de su cuenta de la red social X, bajo el mensaje de ”Asunción presidencial. Domingo 10 de diciembre 11 horas. Congreso de la Nación. Traé tu bandera argentina”, junto a la leyenda “Viva la libertad carajo”.

 

Javier Milei dio su primer discurso como Presidente a las afueras del palacio legislativo, frente a líderes mundiales y personalidades destacadas. En el discurso señaló la compleja herencia que recibió y las dificultades económicas que enfrentará su gestión. También se refirió a la seguridad y al deterioro educativo del país.

 

El presidente remarcó que el gobierno de Alberto Fernández le dejó “plantada” una “inflación anual de 15 mil por ciento”. Por ese motivo que no hay una solución alternativa al ajuste, a lo que aclaró que “caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado”.

  Milei y un posible plebiscito para imponer su DNU: la hipótesis de Ruckauf

 

“La conclusión es que no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock, naturalmente eso repercutirá de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes” señaló. “Habrá estanflación, es cierto, pero no es algo muy distinto a lo que ha pasado en los últimos 12 años”, desarrolló.

 

A lo que añadió: “Recordemos que en los últimos 12 años, el PBI per cápita ha caído 15% en un contexto donde acumulamos 5000% de inflación; hace más de una década que vivimos en estanflación, por lo tanto este es el último mal trago para iniciar la reconstrucción de Argentina”, completó.

 

Con respecto a “la vida en comunidad” y la seguridad, que fueron uno de los principales reclamos de la ciudadanía durante las elecciones, a lo que dijo: “Argentina se ha convertido en un baño de sangre, los delincuentes caminan libres mientras los argentinos de bien se encierran tras las rejas, el narcotráfico se apoderó lentamente de nuestras calles a punto tal que una de las ciudades más importantes ha sido secuestrada por los narcos y la violencia”, y prometió, “se acabó con el siga-siga de los delincuentes”.

  Anuncios de Adorni: ¿Qué harán con la crisis en Bahía Blanca, el aumento de medicamentos y la posible emisión de cuasimonedas?

 

“En materia social estamos recibiendo un país donde la mitad del país es pobre, con el tejido social roto. Más de 20 millones de argentinos no pueden vivir una vida digna porque son presos de un sistema que genera más pobreza. Los planes contra la pobreza generan más pobreza. La única forma de salir de la pobreza es con más libertad”.

12:00 HORAS

Javier Milei juró como presidente de la Nación argentina y da comienzo al nuevo gobierno junto a Victoria Villarruel y su equipo.

11:50 HORAS

Javier Milei llegó al Congreso de la Nación junto a la vicepresidente electa, Victoria Villarruel.

11:30 horas

Javier Milei y su equipo está rumbo al Congreso desde Hotel Libertador

9:00 HORAS

El Congreso de la Nación fue decorado por completo con banderas argentinas y la gente comienza a llenar la Plaza de los Dos Congresos.

  María Julia Oliván le respondió a Alberto Fernández por su mención a los chicos con discapacidad

En las próximas horas Alberto Fernández dará los atributos presidenciales a Javier Milei y el libertario se convertirá en el nuevo mandatario de los argentinos. En breves, el economista y ganador de las elecciones frente a Sergio Massa, arribará al Congreso de la Nación.

 

AGENDA HORA POR HORA

 

  • 11:00: Llegada al Congreso.
  • 11:30: Traspaso de Mando.
  • 12:00: Discurso en las escalinatas del Congreso.
  • 12:30: Llegada a Casa Rosada, recibimiento en el Balcón.
  • 13:00: Misa en la Catedral.
  • 17:30: Jura de Ministros en Casa Rosada
  • 20:00: Teatro Colón

 

CORTES EN LAS CERCANÍAS DEL CONGRESO Y CASA ROSADA

 

El operativo comenzará desde las primeras horas de la mañana y tendrá lugar hasta las 14:00 hs, por lo que no se podrá circular por dos perímetros delimitados: las inmediaciones de Ayacucho, Sarandí, Av. Corrientes, Av. Belgrano, Carlos Pellegrini y Bernardo de Irigoyen. Y, por otra parte, la definida por las avenidas Paseo Colón/Leandro N. Alem, Corrientes, Belgrano y las calles Carlos Pellegrini y Bernardo de Irigoyen. El segundo operativo permanecerá hasta las 20.30 horas.

Más detalles: Cómo son los cortes de calles por la asunción de Javier Milei

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal