La bailarina Noelia Marzol publicó este lunes un dramático relato que provocó conmoción en las redes sociales. A través de historias en su cuenta de Instagram, la intérprete de Sex explicó que su hijo de solo 11 meses, Donatello, se ahogó, y tuvo que asistirlo de manera urgente. “Un poco desaparecida. Hoy cerdo se ahogó. Todavía no entiendo cómo resolví la secuencia con tanta templanza. Ya está todo controlado. Importantísimo hacer curso de primeros auxilios”, escribió junto a una imagen de ambos ya repuestos.
Luego, contó cuál fue, desde su punto de vista, el desencadenante del ahogamiento: “Creo que fue un pedacito de cartón. Al ser algo blando es menos grave que un objeto contundente, me parece. Percibí que se ahogaba, lo puse boca abajo sobre el antebrazo, y le golpeé la espaldita. Le soplé la cara y repetí la misma secuencia un par de veces hasta que terminó vomitando, lo cual hizo que se le despeje la garganta”.
Más de 60 padres no pueden renovar las terapias de sus hijos con CUD porque Omint cerró sus agencias en casi todo el país
De acuerdo con su narración, el hecho duró muy poco tiempo, pero para ella, representó mucho más. «Todo sucedió en segundos, una eternidad para mí. Mientras trataba de pensar donde llevarlo de urgencia, por suerte lo resolvió. (…) No soy experta, pero haber leído e instruirme un poco me ayudó. También puede ganarte la desesperación. Creo que es normal. Leí la experiencia de muchas. Casos más graves, incluso. Es desesperante. Gracias por la empatía”, concluyó.
De la tristeza a la alegría
Una vez pasado este difícil momento, en las últimas horas, Marzol reveló que su hijo empezó a caminar. Con emoción, señaló que, en solo una semana, «empezó a dormir solo, caminar y le salieron las dos paletas gigantes». Después, mostró una filmación del inolvidable momento. «Donatello Arias Marzol camina!! Lloro hace 10 minutos! Te amo, ahora sos el nenito de mamá», escribió.
Además: