El impacto económico por organizar el Mundial Sub-20

El Ministerio conducido por Sergio Massa detalló las expectativas sobre los posibles ingresos que puede generar la organización del evento.
Por: #BorderPeriodismo

Después de que la FIFA confirmara que Argentina será la sede del Mundial Sub-20 -en reemplazo de Indonesia-, el Ministerio de Economía reveló el costo de organizar el campeonato y los ingresos que puede generar.

Esta sería la tercera vez que se organiza un mundial de fútbol en el país: 1978, cuando se realizó el campeonato de selecciones mayores, y 2001, que celebró un Sub-20, son las dos ocasiones anteriores.

En el plano económico, la FIFA invertirá una gran suma para la organización, además de la inminente llegada de 230.000 turistas. Ambas situaciones podrían generar un impacto adicional en eo ingreso de más de 600 millones de dólares, según detalla Economía.

Las 24 selecciones dividirán su hospedaje en seis provincias diferentes, lo que movilizará el sector económico regional. Además se emplearán a 1.200 perdonas por partido si tenemos en cuenta la logística, seguridad y organización.

  Qué dijeron Mauricio Macri y Gerardo Morales en Periodismo Para Todos

Asimismo se cree que el efecto será un incremento del 5% anual, lo cual representa más de 360 mil nuevos turistas y un aumento del ingreso anual de divisas cercano a USD 300 millones.

Las autoridades de la cartera destacan que los gastos para realizar el campeonato Mundial Sub-20 son insignificantes y que, muchos de estos pequeños montos serán cubiertos por la AFA. En el mismo sentido, destacaron que el evento traerá no solo un impacto para este 2023, sino que también para los próximos años con ingresos de hasta 2.000 millones de dólares, ya que el país levantará «su exposición a nivel internacional».

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Un niño llevó un arma al colegio, gatilló a dos alumnos y golpeó a la docente

 

Despidos en Clarín: «se niegan a aceptar la conciliación obligatoria»

 

  Que no te pinten la cara: ¿qué va a pasar en la cancha política y económica?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal