Despidos en Clarín: «se niegan a aceptar la conciliación obligatoria»

Tras los 48 despidos, se le solicitó al diario restablecer los trabajos y a SIPREBA detener el paro.
Despidos Clarín
Créditos: Despidos Clarín
Por: #BorderPeriodismo

La ola de despidos en Clarín generó que el Sindicato de Prensa de la Provincia de Buenos Aires (SIPREBA) convoque a un paro general como medida de fuerza. Por esto, el Ministerio de Trabajo llamó a una conciliación obligatoria que el medio se «niega a aceptar», aseguran los empleados en diálogo con Télam.

Tras la medida de la cartera nacional, se solicitó detener el paro y pidieron al diario que suspenda los 48 despidos de los trabajadores.

Leé también: Las nuevas reglas para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires

En medio de la primera audiencia para que las partes lleguen a un acuerdo, la empresa AGEA del Grupo Clarín explicó que se trata de “avanzar hacia una reconversión para adecuarse a las exigencias del periodismo digital”, como justificativo a los despidos.

  Kelly Olmos: "Lo que propone Milei nos empujaría a la guerra civil"

La disposición del Ministerio de Trabajo indica: «Dar por iniciado un periodo de conciliación obligatoria por el plazo de quince (15) días, de acuerdo a los establecido en el Artículo 11° de la normativo pre indicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterior al inicio de conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio».

Leé también: Esmeralda Mitre respaldó a Jey Mammón: «Uno no elige a quien querer»

Y por último, se busca «Intimidar a la asociación sindical mencionada y por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el periodo indicado en el Artículo anterior, toda medida de acción directamente que estuviesen implementando y/o tuvieron previsto implementar.

Los representantes de SIPREBA aseguran que ya se estaban llevando adelante retiros voluntarios antes de que se enviaran los telegramas este fin de semana, cuando los trabajadores fueron avisados de sus despidos.

  El insólito blooper de Kelly Olmos: descalificó "por liberal" a un personaje ficticio

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Elecciones en Neuquén y Río Negro: ganadores y perdedores

 

Comenzó el juicio a Sebastián Villa por violencia de género: «Se transformaba»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal