A través de la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa realizó una denuncia en la Justicia acusando la existencia de una organización criminal que pedía dádivas a cambio de aprobar de trámites del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).
Para prevenir estos delitos, la cartera comunicó la creación de una nueva aplicación con el objetivo de realizar un seguimiento y notificación de los movimientos en cuestión.
Leé también: “Yo soy el jefe, yo gané»: la declaración del atacante de la policía en el Subte
El secretario de Legal y Administrativa, Ricardo Casal, lo anunció esta tarde en una conferencia de prensa: “El ministro de Economía Sergio Massa ordenó de inmediato la interposición de la denuncia y el seguimiento de la situación con el objeto de desbaratar cualquier tipo de organización que pretenda lucrar con la gente de buena fe que tramitan las SIRAs en Comercio”, resaltó.
La denuncia fue realizada en el Juzgado N° 10 del Juez Julián Ercolini, con la intervención de la Fiscalía 8 de Eduardo Taiano. Tras esto, se ordenó un operativo que terminó con dos detenidos que oficiaban de falsos gestores y promocionaban este accionar.
Leé también: Gripe Aviar: el Gobierno declaró emergencia sanitaria tras conocerse el primer caso
Por esto, el funcionario destacó la rapidez con la que actuó la justicia, logrando que en menos de dos días la organización quede totalmente desbaratada y con todos los involucrados detenidos.
A su vez, el Secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció la App de seguimiento del trámite SIRA, que permitirá conocer las respectivas notificaciones de forma automática, evitando así maniobras ilegales.
ADEMÁS: