Las autoridades sanitarias de China comenzaron a usar a mayor escala los hisopados anales para detectar con más precisión los contagios por coronavirus, informó la emisora estatal CCTV.
Pesca ilegal en el Mar Argentino: entre la destrucción del ecosistema y las pérdidas millonarias
Los trabajadores sanitarios realizaron hispados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing la semana pasada, mientras que los que están en instalaciones de cuarentena designadas también se sometieron a la prueba.
Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, indicó que el hisopado anal «puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas», ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.
Cuántos puestos de trabajo se perdieron por la pandemia en todo el mundo
El examen consiste en introducir un supositorio de 5cm de longitud, que se ingresa en la zona por no más de 10 segundos, según indicó Daily Mail.
El gobierno, a través de la misma cadena televisiva, había informado el domingo que no se usaría tanto el hisopado anal como otros métodos de detección del Covid-19 porque no lo consideraban conveniente.
¿Cuántas personas se vacunaron en Argentina? Los números provincia por provincia
En la red social Weibo, los usuarios realizaron bromas en torno a la medida, que médicos argentinos consideraron como «innecesariamente invasiva». «Me realizaron dos exploraciones anales. En el proceso, también me tomaron una muestra de la garganta. Cada vez, temía que la enfermera se olvidara de cambiar el bastoncillo entre las dos», escribió uno de ellos.