Horacio Rodríguez Larreta: “Juez hizo la mejor elección de la historia en Córdoba”

Horacio Rodríguez Larreta estuvo en la última sesión de #BorderPeriodismo, y aseguró que Luis Juez hizo la mejor elección de la historia en Córdoba. Además, habló de la candidatura de Sergio Massa al que calificó como el “presidente en las sombras” de una gestión que “fracasó y que nos deja un 8% de inflación mensual”.
Larreta
Créditos: Larreta
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, competirá en las PASO por la presidencia. El precandidato de Juntos por el Cambio sostuvo en la charla con María Julia Olivan que el espacio (JXC) hizo una elección histórica en Córdoba,  y sostuvo que “aún faltan contar votos”.

El peronismo gana la gobernación de Córdoba con una ajustada victoria de Martín Llaryora sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Luis Juez, que habló de «una elección descomunal» del partido y adelantó que esperará el escrutinio definitivo debido a que se cayó el sistema para el conteo.

“Juez hizo una excelente elección en Córdoba. Con Luis recorrimos toda la provincia. Fui el funcionario nacional que más veces fue a Córdoba. Hicimos una elección histórica en esa provincia”, repitió Rodríguez Larreta.

 

Leé también: Gildo Insfrán arrasó en Formosa y Llaryora es el nuevo gobernador de Córdoba

 

“Massa es la reelección de Alberto Fernández”

 

El precandidato se mostró confiado ante la perspectiva de enfrentar a Massa en las elecciones y afirmó que su principal preocupación es cambiarle la vida a la gente: «No me preocupa enfrentar a Patricia o a Massa. Lo que me preocupa es cambiarle la vida a la gente».

“La elección de Massa es la reelección del kirchnerismo, es la reelección de Alberto Fernández”, sostuvo Rodríguez Larreta. El precandidato aceptó su relación con el ministro de Economía, pero aseguró que “no tiene contacto” desde que se hizo cargo de las finanzas del país.

“Es claro, él es el kirchnerismo y yo soy el cambio”, aseguró.

«La fórmula pasó de ser el ministro del Interior con el exjefe de Gabinete al ministro de Economía con el actual jefe de Gabinete. Es la reelección del kirchnerismo, es la reelección de Alberto Fernández. Es todo lo mismo», reiteró.

La interna presidencial de Juntos por Cambio será un mano a mano entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta tras la baja de Elisa “Lilita” Carrió y Facundo Manes.

“Con Patricia podemos tener diferencias en el cómo gobernar”, aceptó y agregó “yo no creo que el cambio solo suceda porque uno grite o golpee fuerte, ni por imposiciones. Esto no funciona. No lo digo yo, lo dice la historia. Yo creo en otro camino, tenemos que construir un plan sólido, para que se mantenga en el tiempo”, explicó Rodríguez Larreta.

  Baby Etchecopar: "La dictadura de Cristina Kirchner se tiene que terminar"

“Todo el equipo de JXC va a ser parte de mi gobierno. Hay que armar un equipo que construya y que trabaje. Deje del lado el ego hace muchos años. Yo gobierno, decido todos los días. Los argentinos necesitamos un cambio real, profundo y total. Soy recibido de la UBA, que es un orgullo de universidad pública; vengo estudiando los temas públicos; tengo experiencia en el armado de equipos, que es importantísimo. Yo no creo en los líderes mesiánicos, en los grandes oradores, y esta cosa histriónica, carismática. Yo laburo y creo en el equipo, y hace muchos años que vengo formando y liderando equipos en el sector público”, detalló.

Su compañero de fórmula es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien hace semanas está en el centro de la escena luego de los reclamos de distintos sectores en demanda de aumentos salariales que llevaron a actos violentos en distintos puntos de esa provincia.

“Elegí a Gerardo porque básicamente es un tipo de acción, de ir al frente, de hacer. Lo demostró con el conflicto en su provincia, ahí tuvimos una muestra más de su temple», valoró Larreta.

«Gerardo viene trabajando hace años por una provincia democrática y pacífica. Él tuvo firmeza, pudo contener el conflicto y no permitir el avasallamiento del kirchnerismo en la provincia”, destacó.

 

 

Leé también:  Radiografía de campaña: ¿Cómo llegaron Bullrich y Larreta a la pelea interna por la presidencia?

 

“Acá el tema es sacar a los Grabois, que son los intermediarios que obligan a la gente a manifestarse. Eso voy a hacer, sacar a los intermediarios, el estado va a otorgar los planes y va a ir directo a las personas que las necesiten. Sin que decida Grabois a quién y cuánto”, resaltó.

A Horacio Rodríguez Larreta lo acompaña en la lista Diego Santilli, que irá por la gobernación de Buenos Aires. También, Miguel Ángel Pichetto,  elegido para encabezar la lista de diputados por PBA, que será acompañado en segundo lugar por las actualmente diputadas Silvia Lospennato (PRO) y Mónica Frade (Coalición Cívica).

  #12millones: campaña por los niños y adolescentes

En cuarto lugar, esta Maricel Etchecoin, presidenta de la Coalición Cívica de la provincia, seguida por la también «lilita» Mariana Stilman.

Entre las principales novedades José Luis Espert, flamante integrante de la coalición, encabezará la lista de senadores por la Provincia, seguido por Cynthia Hotton.

Larreta armo un equipo mixto para “defender a los porteños». Entre ellos se encuentra el presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, que encabezará la lista a diputados nacionales.

El «Lilito» será acompañado por Mariela Coletta, presidenta de la UCR de la CABA. El podio lo completó el dirigente del PRO Álvaro González.

 

“Quiero llevar la experiencia de la Ciudad al país”

 

Uno de los temas más acuciantes para los argentinos es la inflación. En este sentido el precandidato aclaró  que es realista: “No tenemos que caer de vuelta en esto de que dentro de un año la inflación va a ser tal. Vamos a ser serios. La baja de inflación depende de la construcción de confianza, y eso lo tenemos que acompañar con un modelo de desarrollo, porque no alcanza con un plan de estabilización”, señaló.

“Lo importante es impulsar un modelo de desarrollo que se apoye en las industrias como principales motores de la exportación. Necesitamos divisas para después poder importar los productos necesarios para producir en la Argentina”, sostuvo Rodríguez Larreta.

“No hay soluciones mágicas ni de un día. Pero vamos a empezar el 10 de diciembre con un  cambio profundo, que va a requerir cambio de leyes. Vamos a tener mucho trabajo en el congreso. Vamos a bajar el déficit fiscal, a crear una ley de independencia del banco central, no vamos a emitir más, y vamos a generar un shock de importaciones”, señaló.

“El tema de la inflación se suple exportando más. Tenemos recursos. Esta Vaca Muerta con el  gas. Tenemos litio y cobre. Tenemos el campo. De ahí van a salir las exportaciones y por ende, la entrada de dólares”.

  Cuerpos perfectos: El micromachismo personal al que todavía no le pudimos ganar

 

Leé también: Universo Paralelo: El ultramaratonismo en mujeres

 

“Lo que propongo es lograr un acuerdo político-social muy fuerte para que una vez que el cambio se trace, no volvamos para atrás», argumentó.

El problema de la inseguridad es otro de los puntos clave para cualquier plataforma electoral, y Larreta lo sabe.

“Voy a llevar al país lo que hago en la Ciudad de Buenos Aires”, adelantó. “Tiene que estar la policía en las calles, con centros de monitoreo, esto es prioritario para cercar el delito”, adelantó.

“La policía de la Ciudad es un lujo. El centro de monitoreo de Chacarita es la NASA. Tenemos un sistema de mapa de delito. Con todo esto tenemos el nivel de crímenes más bajo en la historia de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

“Valoro y destaco la actitud de trabajo, de arremangarnos y laburar. Esto es lo que hago”, aclaró.

 

Un pelado medio antihéroe

 

Al hablar de sus tiempos libres, que aseguro que son pocos, el precandidato dijo que corre, y hace natación. Además, reveló que no es adepto a las plataformas “porque no se prende” con series largas: “Vi algunas, la diplomática, por ejemplo. Me recomiendan Succession, pero series largas no veo”, aceptó.

Milagros Maylin, su pareja, trabajará codo a codo con el referente del PRO que aspira a ser Presidente de cara a la carrera presidencial: “Ella labura en los temas sociales, estuvo a cargo de la integración de las villas. Me acompaña mucho en esta etapa”.

En este sentido, y a modo de chiste, Rodríguez Larreta aclaró: “un pelado como yo, medio antihéroe, puede tener una compañera como Mili. No me bajen el precio”, cerró.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La causa penal por corrupción que persigue a Daniel Scioli en su carrera presidencial

 

Los haberes del presidente y su gabinete crecen más que la inflación

 

Las otras fiestas de Olivos: el gobierno gastó $27 millones en “Conciertos por la Democracia”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal