El periodista Horacio Verbitsky, de 79 años, admitió esta mañana en su columna de El Destape Radio que se vacunó en el Ministerio de Salud por orden de Ginés González García, lo cual desató un escándalo político que terminó con la salida del ministro de su cargo.
Leer más: Tensión en el oficialismo por los vencimientos de privatizaciones claves de los ’90
«Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro. Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna«, reveló Verbitsky este viernes en el programa Habrá Consecuencias.
Por la tarde, el dueño del medio en el que Verbitsky trabajaba, Roberto Navarro, informó en su Twitter que el experimentado periodista, escritor y militante político ya no formará parte de la radio: «Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó. Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá. Le hice saber a @VerbitskyH que ya no seguirá con sus columnas en @eldestape_radio», escribió Navarro.
Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP.
Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó.
Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá.
Le hice saber a @VerbitskyH que ya no seguirá con sus columnas en @eldestape_radio https://t.co/hh4EkKQKLo
— Roberto Navarro (@robdnavarro) February 19, 2021
Verbitsky, que dirige el portal web «El Cohete a la Luna«, también fue repudiado por los trabajadores del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organismo no gubernamental que el escritor preside.
Leer más: Tiene autismo, creó un sistema de pedagogía de emergencia y lo multipremiaron
A través de la cuenta de Twitter de la ONG, los trabajadores expresaron que Verbitsky «fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal», y manifestaron que «nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día».
Un mensaje del equipo de trabajadorxs del CELS:
Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo_— CELS (@CELS_Argentina) February 19, 2021
Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día.
— CELS (@CELS_Argentina) February 19, 2021