La tiradora riojana Fernanda Russo, que en la noche del lunes culminó su participación en Tokio 2020, envió un mensaje para todos los argentinos a través de un video que grabó para el canal DeporTV: «Tengamos un poco más de cuidado con lo que escribimos en las redes», pidió.
«Los quería llamar a la reflexión un minuto como argentinos. Así como hemos recibido muchos mensajes de amor que agradezco, también hemos recibido mensajes de odio y muchos ataques injustificados en las redes«, expresó la deportista de 21 años.
Sputnik V: 1,2 millones de personas esperan la segunda dosis hace más de tres meses
En ese sentido, Russo pidió tener «más cuidado con las cosas que escribimos en la pantalla», y recordó que del otro lado, hay «seres humanos».
Sobre su participación en los Juegos, la segunda de su carrera, confesó estar «contenta y movilizada aunque algo enojada también porque no llegó el resultado esperado».
¿Elogio o aliento? La sutil diferencia que cambia el enfoque en la crianza
Russo fue medalla de plata en los Panamericanos 2015 de Canadá y medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019. En Tokio 2020, compitió en dos pruebas: rifle de aire a 10 metros individual (quedó en el puesto 40°) y carabina de aire comprimido de 10 metros en equipos mixtos junto a Alexis Eberhardt (terminaron 27mos.).
Además: