El presidente argentino Alberto Fernández le envió esta tarde una carta de apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien este viernes dio positivo de coronavirus.
En la misiva, Fernández le desea al primer mandatario y su esposa una “pronta y feliz” recuperación, y declama que “la magnitud de esta pandemia mundial no distingue entre gobernantes y gobernados«.
En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo nacional, indica que “todos y todas estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados (…). Así lo entienden nuestras comunidades que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad”.
Finalmente, en la epístola, Fernández concluye su mensaje expresando «su solidaridad en este desafiante momento, y uniéndome a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos, le reitero los deseos en pos de la superación de esta difícil situación”.
Les deseo a @realdonaldtrump y a @FLOTUS una pronta recuperación. pic.twitter.com/u7BfjVWLgK
— Alberto Fernández (@alferdez) October 3, 2020
Antecedentes
En ocasión del positivo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Fernández le envió una carta similar a su par, con quien mantiene una relación tensa. En ese momento, Fernández también destacó que el Covid-19 “no distingue entre gobernantes y gobernados”, y que los cuidados deben extremarse porque “todos y todas estamos amenazados».
La salud de Donald Trump
Donald Trump, de 74 años, informó en la noche del jueves que él y su esposa Melania dieron positivo de Covid-19: “Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, agregó el mandatario en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Por ser grupo de riesgo, el primer mandatario estadounidense fue trasladado «por precaución» al Centro Médico Militar Walter Reed.
Según informó su médico, Sean Conley, a Trump ya le fue administrada «una única dosis de ocho gramos del cóctel anticuerpos policlonal de Regeneron y completó la infusión intravenosa sin contratiempos», además de «zinc, vitamina D, famotidina» (un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico), melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria.
«Creo que me siento bien, pero vamos (al hospital) para asegurarnos de que todo vaya bien. La primera dama está bien. Muchas gracias, lo aprecio, nunca lo voy a olvidar», dijo en un mensaje que grabó y compartió en sus redes sociales.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020