Los gemelos de Pipo Cipolatti viajaron a España para jugar al fútbol

Giorgio y Donatto son jugadores profesionales y están cumpliendo el sueño de probarse en Europa.
Hijos de Cipolatti
Créditos: Hijos de Cipolatti
Por: #BorderPeriodismo

El sábado cumplieron 21 años. Ese mismo día, los gemelos hijos de Pipo Cipolatti viajaron a Europa para concretar un sueño: jugar al fútbol en las grandes ligas. Giorgio y Donatto ya están en España, entrenando y preparándose para lo que será la primera prueba.

No están solos. Los recibió en su casa de Almería Joe Méndez, amigo de Pipo y representante. Según contó a Border, los chicos están contentos, son educados y tienen muchas ganas de ir a las pruebas. Ya corrieron por la playa, mojaron sus pies en el Mediterráneo y conocieron la zona.

Leé también: VIDEO | El incendio de La Susana provocó una «destrucción total»

Los gemelos Cipolatti tuvieron una vida difícil pero salieron adelante. Sufrieron la muerte de su madre a los dos años, cuando Flavia Ortiz cayó desde el octavo piso del edificio donde vivían, en Almagro. La mujer estuvo cinco días en grave estado y finalmente murió producto de las heridas, politraumatismos y fracturas que le provocó la caída. Antes de eso, la relación con Cipolatti no había sido fácil: lo había denunciado mediáticamente varias veces por agresiones físicas y por no hacerse cargo económicamente de sus hijos.

  Cristina apuntó contra Bullrich por "encubrir" su intento de asesinato

Leé también: El elogio y aliento de Lionel Messi para «Argentina, 1985» antes de los Oscar

Luego de su muerte, Pipo los llevó a vivir con él y recibió ayuda, según contó, de los padrinos de los niños: Charly García, Gerardo Sofovich, Paulina Karadagian y Fabiana Cantilo. Cuando los gemelos crecieron, lograron su independencia del músico y se fueron a vivir solos a un departamento cerca del domicilio de su padre.

Sobre los inicios de la relación de Cipolatti con Ortiz, el músico de 62 había dicho el año pasado en una entrevista televisiva: “No me acuerdo cómo la conocí. Estuvimos poco tiempo juntos, es una etapa que no tengo clara”. Y respecto de su trágica muerte había señalado: “Hace un año que no estaba con ella, no sé qué pasó. Yo estaba haciendo otra cosa y no me acuerdo qué estaba haciendo ni lo que le pasaba a ella. Fue algo muy trágico y muy siniestro pero no puedo dar una opinión“.

  Eduardo Belliboni justificó la suciedad que dejaron los piqueteros en la Ciudad

Además Cipolatti tampoco estaba atravesando un buen momento cuando ocurrió la muerte de Ortiz, estaba enfrentado una etapa de adicciones. Dos semanas después del trágico suceso, el músico fue detenido por la policía por tenencia de drogas. Fue demorado a la salida de un restaurante, en la avenida San Juan y Saavedra, donde la policía lo revisó y encontró entre sus pertenencias una bolsa con cocaína. Por este hecho se le abrió una causa, pero meses después fue sobreseído.

 

ADEMÁS:

Matthew McConaughey será candidato a presidente de los Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal