Santi Maratea logró una recaudación inédita y batió récords que dejan expuesta la falta de acción política en el gobierno provincial y nacional para combatir los incendios forestales que azotan a Corrientes hace más de un mes. El influencer solidario recaudó, gracias a las donaciones de los usuarios de internet, más de 110 millones de pesos en menos de 24 horas que serán donados a las zonas afectadas por los incendios y las centrales de bomberos, que precisan de más herramientas para acabar con los focos activos.
Arde Corrientes: el desastre ecológico y social que se pudo evitar
Tras dar a conocer la buena noticia en su cuenta de Instagram, a Maratea le comenzó a llegar «hate político» en todas las redes por su buena acción. Su respuesta fue sencilla y la expresó a través de Twitter: «Buen día wachis, ya están llegando algunos títeres de partidos políticos a tirarme hate jajaja. Mi momento preferido, vengan de a uno, bebos”. Luego, dejó más pistas sobre los mensajes de odio que recibió: «A los periodistas que me están tirando mierda, yo no tengo problema en tenerlos de hijos, pero denme dos días que organizo el baby shower”.
CÓMO SERÁ UTILIZADO EL DINERO
Una cifra que parecía inalcanzable en solo un día, fue superada con creces por el aporte de todos los seguidores del influencer. Pero, ¿cómo será utilizado el dinero recaudado? Maratea contó en sus historias de Instagram que ahora comienza la «parte organizativa» y estará menos activo en redes sociales. Hasta el momento, se encuentra buscando proveedores de vehículos para adquirir y aportar a la causa.
“Al final vamos a comprar más camionetas y autobombas”, se explayó Maratea para dejar al tanto a todos los que aportaron. “Buscamos concesionarias que vendan pick-ups, 4×4, doble cabina 0 kilómetro con stock inmediato. Tenemos que comprar como 8 camionetas”, detalló.
Además: