Murió la leyenda Tony Bennet

El cantante estadounidense falleció a la edad de 96 años tras padecer una dura enfermedad.
Tony Bennet
Créditos: Tony Bennet
Por: #BorderPeriodismo

Fue toda su vida una leyenda de la música, cantó con los más grandes y se dio todos los lujos artísticos. Lamentablemente la salud de Tony Bennet empeoró con un diagnostico de Alzhéimer y murió a los

Al parecer la enfermedad había comenzado en el 2016, aunque se hizo público en el 2021 cuando su familia dio a conocer la noticia.

Su canción más famosa con más de 4 millones de vistas en YouTube es «The way you look tonight». Otra de las más escuchadas es «Fly me to the moon».

Fue en pandemia cuando realizó algunos videos de «en vivo, en casa» y se lo veía esplendido con sus 94 años. Su mujer le dijo al diario El País que «ya no es el viejo Tony, aunque cuando canta sigue siendo él».

  Nacha Guevara cobrará una millonaria indemnización por exiliarse en los 70 y las redes estallaron

 

Leé también: Quién es «Quintín» Gómez: amigo de los Sena y funcionario de Capitanich detenido por abuso sexual

 

¿Quién fue Tony?

 

Su carrera oficial comenzó en 1951 y vendió más de cincuenta millones de discos, además de ser el ganador de 18 premios Grammy. En el 2014 reavivó por completo su llama cuando realizó junto a Lady Gaga una serie de canciones shows y videos que lo llevaron nuevamente a la parte más brillante de los flashes.

La cantante que expresó públicamente su amor por Tony en varias oportunidades decidió en esta ocasión llamarse al silencio y no publicar nada en sus redes.

Tony Bennet nació en 1926, sus padres fueron italianos, y recién a sus 36 años alcancó la fama mundial con su tema «I Left My Heart in San Francisco» que lo hizo ganar dos Grammy’s. Realizó feats con Thalia, Amy Winehouse, Bill Charlap, Fait Hill y muchos más.

  Volverán a juicio los acusados de violar, drogar y matar a Lucía Pérez

 

Leé también La salud de Romina Gaetani: sigue internada y pidió el traslado

 

Susan Crow y Tony Bennett durante Tony Bennett en el Torneo Abierto de Tenis de EE. UU. 1992 en Flushing Meadow Park en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Foto: Revista People

 

En el 2007 se casó con Susan Benedetto, quien luego se convirtió en la persona que lo cuidaría hasta el final, tras 20 años de amor. Según la revista People la pareja se conoció a fines de la década de 1980.

En su autobiografía de 2007, La buena vida cuenta que Susan fue la presidenta del club de fans de Tony en el área de San Francisco cuando era adolescente y lo conoció a sus 19 años, después de solicitar verlo en un backstage: «Me hizo cosquillas que alguien de su edad fuera tan devoto de mi música. No solo accedí a saludarla en el backstage, sino que le pedí que fuera mi cita para la noche, y así fue como empezó todo, presagiado por una foto del backstage tomada en 1966».

  La Aduana subastará desde motos de nieve hasta porotos

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Nueva Zelanda: un tiroteo dejó 3 muertos a horas del inicio del mundial femenino

 

Se aprobó la ley de señas y el proyecto que facilita la renovación del CUD

 

Un funcionario de Entre Ríos renunció tras ser denunciado por acoso sexual

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal